Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© Getty Images

La novia de Liam Payne, Kate Cassidy, revela el doloroso momento en el que se enteró de su muerte: 'No lo podía creer'

La influencer se encontraba en su casa de Florida cuando recibió una llamada 


Actualizado 17 de abril de 2025 - 17:55 CEST

Seis meses después de la trágica muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne, su novia Kate Cassidy se ha sincerado en una conmovedora entrevista para el podcast On Purpose de Jay Shetty. La influencer de 26 años ha compartido cómo vivió la noticia, el proceso de duelo y la lucha interna que el cantante enfrentaba en los últimos meses de su vida.

Kate Cassidy © Jay Shetty Podcast

El 16 de octubre de 2024, Liam Payne falleció tras caer desde el balcón del tercer piso de su habitación en el Hotel Casa Sur, en Buenos Aires. Según informaron los fiscales argentinos, en su organismo se encontraron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo. Su inesperada muerte no solo dejó una huella profunda en la música, sino también en sus innumerables fans y seres queridos.

Plano medio de Liam Payne con traje negro© Getty Images

Kate Cassidy, que había vuelto a su casa en Florida apenas tres días antes del suceso, se enteró de la tragedia a través de una llamada telefónica que recibió de un amigo del cantante. Al principio, pensó que se trataba de un rumor, pero poco después recibió la confirmación que la destrozó. "Empecé a sudar, a caminar de un lado a otro. No lo podía creer", relató, emocionada. "En ese momento, seguía sin creerlo. No había manera, pero una pequeña parte de mí, en el fondo, pensaba: ¿Por qué alguien se inventaría esto?".

Kate Cassidy© Jay Shetty Podcast

En la entrevista, Cassidy también reveló que Liam libraba una dura batalla contra sus adicciones. “Daba cinco pasos hacia adelante y luego tres hacia atrás”, explicó. "Si hubiera podido elegir estar sobrio el resto de su vida, lo habría hecho", siguió contando. "Me di cuenta de que no podía elegir. Teníamos un día maravilloso y luego, esa misma noche, ocurría algo que le hacía latir la cabeza y no podía evitarlo". Cassidy fue testigo de esta lucha diaria y, aunque intentó apoyarlo, reconoció que “No se puede curar a alguien, solo ellos pueden hacerlo”.

Kate Cassidy recuerda a Liam Payne© @kateecass
Plano medio de Kate, novia de Liam Payne, en su funeral © Getty Images
Cassidy el día del funeral del cantante.

Uno de los momentos más desgarradores que compartió fue el del funeral. “Recuerdo estar frente al espejo probándome el vestido negro y pensar: se suponía que debía probarme un vestido blanco. Liam debía estar aquí conmigo”.

Liam Payne con su pareja Kate Cassidy posando en un evento formal© kateecass

Desde su fallecimiento, Cassidy afirma haber recibido señales que interpreta como mensajes de Payne. Una de ellas, un juguete con el número cuatro, un símbolo significativo en su relación, llegó en un momento de desesperación. “Él firmaba sus cartas con ‘tu 444’”, contó, recordando que ese número representa guía y protección angelical. A través de su testimonio, Cassidy espera “ayudar a otras personas que están lidiando con el dolor, con problemas de salud mental... Realmente quiero ser capaz de ayudar". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.