Irene Urdangarin ha disfrutado del Jueves Santo en Málaga en compañía de su familia política. La hija menor de la infanta Cristina, de 19 años, ha sido testigo de la gran devoción del pueblo andaluz en una de las procesiones más emblemáticas de la ciudad costera, la del Cristo de la Buena Muerte, que cada año atrae a cientos de fieles y turistas y que el pasado 2024 estuvo presidida por su abuela, la reina Sofía.
“Es la primera vez que vengo y me ha encantado”, ha declarado Irene ante los micrófonos de Vamos a Ver. En este mismo espacio de Telecinco también han explicado que la sobrina del rey Felipe VI acudió a la procesión de la Blanca Paloma del Miércoles Santo.
En esta ocasión, Irene ha estado situada en el palco de las autoridades junto a su novio, Juan Urquijo. La joven pareja se conoce desde la infancia, los dos son descendientes directos del rey Alfonso XII y sus familias, además de compartir lazos de sangre, también son muy amigas. Sin embargo, no fue hasta las vacaciones del verano de 2023 cuando sus caminos se volvieron a encontrar gracias a Victoria de Marichalar, prima de Irene y parte del círculo cercano de Juan.
Una historia de amor que se consolida a pesar de la distancia. Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, tras su estancia como voluntaria en Camboya, la nieta del rey Juan Carlos comenzó sus estudios universitarios en Hostelería, Gestión de eventos y Turismo en Oxford. Juan, por su parte, es graduado en Ingeniería Agrónoma, especialista en Agronegocios y Gestión de Caza, y tiene su residencia fijada en la capital de España.
Otra muestra más de su buena sintonía es que también han estado presentes en esta cita los padres de Juan, Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón, su hermana, Teresa Urquijo, y el marido de esta, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid. El político y su esposa también pasaron las vacaciones de Semana Santa en Málaga el año pasado. Pero, este viaje es mucho más especial, puesto que, posiblemente, sea el último que hagan siendo dos, porque en tan solo unos meses darán la bienvenida a su primer hijo en común. Un niño muy deseado que siempre dibuja una sonrisa en la cara del edil. “Todo va bien y estamos muy contentos”, señaló hace unas semanas.
Desde hace 75 años, es tradición que el alcalde de Madrid procesione junto a la Virgen de la Paloma en Málaga en Semana Santa, una forma de mostrar los lazos que unen a ambas ciudades. Un camino en el que el político ha tenido muy presente a su pequeño. “Yo pido como alcalde, pero también como persona. Como alcalde por Madrid y los madrileños y como persona que venga con salud”. Sin duda, una jornada muy especial y emotiva, que, además, coincide con el 50 cumpleaños de José Luis Martínez-Almeida.