Digital Cover actualidad

Michelle Trachtenberg: finalmente se revela la causa de su muerte tras dos meses de incertidumbre  

La actriz, popularmente conocida por sus papeles en 'Gossip Girl' y 'Buffy Cazavampiros', atravesaba una complicada etapa marcada por los problemas de salud 


17 de abril de 2025 - 12:19 CEST

La inesperada y prematura muerte de Michelle Trachtenberg a los 39 años dejó conmocionado al mundo del espectáculo. Casi dos meses después de su partida, se ha confirmado que la actriz murió por causas naturales, concretamente por complicaciones derivadas de la diabetes mellitus, tal y como ha informado la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York al portal de información estadounidense Page Six.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Getty Images

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que afecta la forma en la que el cuerpo regula el azúcar (glucosa) en la sangre. Sin un tratamiento adecuado puede provocar complicaciones graves como problemas cardíacos, renales, oculares  y daños en los nervios.

© Getty Images

Estas pruebas toxicológicas han arrojado un poco de luz sobre la partida de la intérprete, ya que, después de haber sido encontrada sin vida en su apartamento de Nueva York, la familia se había negado a realizarle la autopsia lo que implicaba que la causa del fallecimiento sería declarada “indeterminada”.

© Getty Images

Hay que recordar que la protagonista de Gossip Girl y Buffy Cazavampiros estaba haciendo frente a una delicada etapa marcada por sus problemas de salud, e, incluso se había tenido que someter a un trasplante de hígado el pasado año. “Estaba muy enferma y les dijo a sus amigos que estaba pasando por un momento difícil”, relató una fuente cercana a la artista a la revista People.

De la misma manera, su deteriorado aspecto físico había llamado la atención de su legión de fans que no dudaron en mostrar su preocupación porque en las fotos que la actriz compartía en el mundo virtual se la veía mucho más delgada y pálida de lo habitual. Sin embargo, Michelle intentó zanjar todos los rumores y calmar los ánimos negando cualquier tipo de problema. “Estoy feliz y saludable”.

© Getty Images

Michelle saltó a la fama siendo tan solo una niña de nueve años gracias a la serie de Nickelodeon Las aventuras de Pete y Pete. Su talento y carisma cautivó a la audiencia y las oportunidades no dejaron de llamar a su puerta. Entre los títulos más reconocidos de su carrera se encuentran la película Harrit la espía y las ya mencionadas ficciones adolescentes Gossip Girl y Buffy Cazavampiros. 

© princesseugenie

Son muchas las estrellas de Hollywood que han llorado su marcha, entre ellas algunos de sus compañeros de reparto como Ed Westick, Blake Lively, Kim Cattrall y Alyson Hannigan Denisof. Asimismo, la princesa Eugenia de York le dedicó unas sentidas palabras, pues ambas mantenían una estrecha relación de amistad desde hace años. “Hasta luego mi amiga especial. Te quiero y te echo de menos. Gracias por tantos recuerdos de alegría y diversión. Fuiste tan considerada conmigo, generosa y divertida. Pienso en ti, amiga, en tu espíritu brillante y la alegría que trajiste a tantas personas”. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.