Durante años, Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, ha sido un firme defensor de la salud mental, brindando apoyo tanto a su exesposa y madre de sus dos hijos, Gwyneth Paltrow —quien atravesó una depresión posparto— como a su actual pareja, Dakota Johnson, quien también enfrentó un episodio depresivo. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que fuera él quien ahora diera un paso al frente para compartir su propia y dolorosa batalla contra esta silenciosa enfermedad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En un video publicado desde una calle concurrida de Hong Kong —ciudad donde Coldplay ofreció cuatro multitudinarios conciertos como parte de su gira 'Music of the Spheres'—, Martin reveló que está atravesando un momento difícil emocionalmente. “Últimamente he notado que algunas personas, incluyéndome a mí, están lidiando con la depresión”, confesó, y con ese mismo espíritu de generosidad que lo caracteriza, quiso compartir con sus millones de seguidores algunas herramientas que lo están ayudando a mantenerse a flote.
Entre sus recomendaciones, destacó prácticas como la escritura libre —consistente en volcar pensamientos durante 12 minutos y luego desechar el papel—, la meditación trascendental, la propiocepción (movimientos que ayudan a equilibrar el cerebro), y escuchar música terapéutica como Music for Psychedelic Therapy de Jon Hopkins. También mencionó el método Costello, especialmente útil para jóvenes con TDAH o autismo, así como el libro The Oxygen Advantage de Patrick McKeown y la película Sing Sing. Incluso habló con ternura de una artista emergente llamada Chloe Qisha, cuya música, dijo, “me hace feliz”.
A lo largo de su carrera, el artista ha tendido la mano a quienes luchan en silencio contra esta enfermedad, a la que muchos aún no le dan la importancia que merece. Como mencionamos anteriormente, en 2006, tras el nacimiento de su segundo hijo, fue él quien ayudó a Gwyneth Paltrow a reconocer los síntomas de una depresión posparto. “No podía conectar con mi hijo. Me sentía como un zombi”, contó Paltrow años después. Preocupado por su bienestar, Martin le sugirió que lo que estaba sintiendo podría tratarse de una depresión, abriéndole así la puerta para que buscara ayuda profesional.
Más recientemente, su pareja, Dakota Johnson, lo elogió públicamente por el apoyo emocional que le brindó durante un difícil episodio de depresión. En la gala de la fundación Hope for Depression Research de 2023, la actriz compartió una emotiva anécdota que conmovió al público.
“Hace unas semanas estaba atravesando un mal momento, pero no lo quería admitir. Entonces, Chris me miró y me dijo: ‘Cariño, llevas puesta una camiseta de Cats’. Ese pequeño comentario, lleno de humor y ternura, me hizo darme cuenta de cómo me sentía realmente y logró levantarme el ánimo”, relató Johnson, quien también convive con la depresión desde la adolescencia.
Tanto Gwyneth como Dakota han hablado abiertamente de la importancia de normalizar el diálogo sobre salud mental. Ahora, Chris Martin hace lo mismo, mostrando que incluso quienes parecen tenerlo todo no están exentos de momentos oscuros. “Estas son algunas de las cosas que me están ayudando a mantenerme agradecido y feliz de estar vivo. Espero que estén bien y les mando mucho amor”, concluyó el cantante en su video.