Horas después de su detención en Weston, Florida, William Levy ha concedido sus primeras declaraciones a los medios tras ser liberado después de pagar una fianza de 500 dólares (439 euros). El actor cubano ha negado todas las acusaciones en su contra, tanto la de haber agradecido físicamente a un empleado del restaurante Baires Grill bajo los efectos del alcohol como la de negarse a pagar la cuenta, aclarando que todo fue un malentendido. Según Levy, intentó mediar en una discusión que surgió en el establecimiento, pero terminó siendo arrestado.
"Ha sido una situación un poco incómoda", señaló el intérprete de Café con aroma de mujer antes de pasar a relatar lo ocurrido. "En realidad estaba tomándome unos traguitos, como solemos hacer, y en una discusión con alguien más me meto en el medio, tratando de evitar que se escalará aún más. Y bueno, el que terminó siendo esposado fui yo", confesó. Cuando uno de los reporteros del programa El gordo y la flaca (Univision) le preguntó si había empujado a un empleado del restaurante Baires Grill de Weston, William Levy respondió: "No, debe haber cámaras ahí [que lo prueben]. Yo todo el tiempo estuve tratando de aguantar la situación para que no fuera a más. Al final yo fui el que terminé esposado".
Y en cuanto al hecho de que la discusión se iniciase por no pagar la cuenta, el actor lo negó, pero no quiso dar más detalles. Para finalizar, el intérprete de Vuelve a mí y Montecristo bromeó diciendo "no sé si hice muy buenas, pero sí nuevas amistades" después de haber pasado la noche en el calabozo.
William Levy pasó detenido toda la noche y fue liberado la tarde del 15 de abril en Florida tras pagar una fianza de 500 dólares (250 dólares por cada cargo que se le imputa). Al salir de la prisión del condado de Broward en Fort Lauderdale, le recogió su cuñado. Entonces se supo que efectivamente, tal y como figura en el documento de corte de la ciudad de Broward, la trifulca ocurrió en el local llamado Baires Grill, en Weston, donde el actor mantuvo una discusión con los encargados del local por la cuenta. La situación empezó a subir de tono y le pidieron que abandonara el establecimiento, lo cual hizo, pero regresó poco después para recuperar el móvil que se había dejado olvidado. En ese momento los empleados del restaurante llamaron a la Policía y los agentes detuvieron al actor.
Por este motivo, se le acusa de allanamiento de morada, por haber regresado o permanecido en un lugar sin el consentimiento del propietario. Respecto a ese cargo, el actor comentó en su declaración: "Bueno, había que llevarme por alguna razón". En los próximos días, deberá comparecer ante un juez para determinar si se le impondrá algún tipo de sanción o multa económica. Las consecuencias en este tipo de faltas, según la ley en Florida, podrían implicar privaciones de libertad no menores de dos años.
No es la primera vez que William Levy se ve inmiscuido en problemas legales. En octubre de 2023, la Policía tuvo que intervenir en su domicilio debido a una fuerte discusión con su entonces pareja y madre de sus hijos, Elizabeth Gutiérrez. El enfrentamiento también ocurrió bajo circunstancias similares que involucraba el exceso de alcohol, lo cual provocó la reacción de Elizabeth y que ella llamara a la Policía.