Nick Carter ha respondido, a través de sus abogados, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando esta tenía 19 años. Los presuntos hechos, según la denunciante que atiende al nombre de Laura Penly, habrían ocurrido entre diciembre de 2004 y febrero de 2005. En la demanda interpuesta contra la estrella del pop internacional, se dice además que este contagió entonces a la supuesta víctima varias enfermedades de transmisión sexual que le provocaron un cáncer de cuello uterino.
Asegura la mujer que en aquella época "se veían cada pocas semanas” y mantenían "relaciones íntimas" cuando ella visitaba Los Ángeles, tal y como refleja el escrito al que ha tenido acceso People. Explica que al principio todo era consensuado antes de que las cosas, supuestamente, se tornaran en contra de su voluntad. Fue, según relata, cuando esta le pidió que usara preservativo, a lo que el cantante "se negó".
Cuenta además Peny que intentó que sus citas con Carter fueran diferentes, como el hecho de ver juntos películas en el sofá en su apartamento, pero que este "le dijo que 'no' porque la única razón por la que estaba allí era para practicar sexo". A partir de aquí, narra que el artista la "forzó" un día en la cama sin utilizar ningún tipo de protección, a pesar de que ella "se negara en rotundo" varias veces. La presunta víctima afirma que, posteriormente, le ordenaron mantener en secreto lo ocurrido tras advertirla de que nadie la creería.
Transcurridos unos meses, cuenta que el intérprete de Everybody y Shape of My Heart supuestamente se disculpó y ella fue a verlo de nuevo, donde alega haber sido agredida sexualmente por segunda vez. Fue ahí donde señala que este la “infectó con el virus del papiloma humano", por lo que después ella dio positivo en clamidia y gonorrea, además de células cancerosas, tras una visita al médico. Por ello, comenzó numerosos tratamientos para curarse, lo que le causó “grave angustia emocional y física" además de otros "traumas".
Tras dar su versión de los hechos, la mujer reclama al cantante daños y perjuicios por más de 15.000 dólares (unos 13 mil euros) y exige un juicio con jurado. “Se requiere gran valentía para que las mujeres agredidas busquen justicia, especialmente contra una industria musical que durante tanto tiempo ha fomentado un ambiente generalizado de explotación sexual”, declara al citado medio Gianna N. Elliot, abogada de Penly. “Carter usó su poder, estatus y fama para abusar de varias jóvenes y evadir cualquier responsabilidad", añade la letrada, recordando así los otros casos similares en los que se vio envuelto el artista en 2022 y 2018.
La respuesta de los abogados de Nick Carter
Por su parte, el equipo legal que defiende los intereses del miembro de la popular 'boy band' ha respondido a las acusaciones, asegurando que esto "no son más que las tonterías de siempre de los que siguen abusando del sistema judicial para intentar arruinar al Sr. Carter".
Según los abogados Liane K. Wakayama y Dale Hayes, Jr., es "la misma estrategia predecible: acecharle durante décadas y luego hacer afirmaciones completamente falsas con el fin de infligirle el máximo daño a él y a su familia”. En este sentido, aseguran que Nick no recuerda haber conocido siquiera a Laura Penly.