Durante el día de ayer, supimos que Isabel Preysler había recibido junto a los suyos la noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, con quien compartió una historia de amor que duró ocho años. El anuncio de la muerte del escritor, que formó parte de una bonita etapa de su vida, le sorprendió rodeada del cariño de tres de sus hijos; Julio Iglesias Jr., Ana y Tamara. Según hemos podido saber, Isabel se encuentra fuera de España con motivo de las vacaciones de Semana Santa y desde su entorno más cercano nos aseguran que "está bien". Es una situación complicada y no ha querido hablar con nadie, como tampoco lo han hecho sus hijas, a las que al parecer ha pedido que no comenten nada.
El escritor, de 89 años, falleció en Lima, ciudad a la que había regresado en 2022, según informó la familia a través de un comunicado. No habrá ceremonias públicas, cumpliendo así con los deseos del autor de La fiesta del Chivo. Sus restos han sido incinerados en la más estricta intimidad.
Ni Isabel Preysler ni sus hijas van a hacer declaraciones
Isabel ha optado por el silencio porque casi cualquier cosa que diga podría ser malinterpretada. Ahora mismo está en una etapa muy tranquila y muy feliz de su vida, y lo último que quiere son polémicas innecesarias. Su relación con Mario Vargas Llosa nació tras una larga amistad y floreció cuando ambos se reencontraron en una época madura de sus vidas, demostrando que nunca es tarde para volver a enamorarse.
La noticia de un noviazgo bomba
La noticia de su noviazgo provocó un auténtico terremoto mediático. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa formaban la pareja más sorprendente del panorama social… y eran perfectamente conscientes de ello. “La vida me ha sorprendido y me ha demostrado una vez más que es mucho más rica e inesperada de lo que te puedes imaginar”, confesaba Isabel en su primera entrevista conjunta con el Nobel para ¡HOLA!
Desde que hicieron pública su relación en 2015, Isabel y Mario fueron inseparables. Viajaron por el mundo, compartieron cenas, escenarios culturales y celebraciones familiares, y se convirtieron en una de las parejas más admiradas del panorama social. Mario fue acogido con cariño por el 'clan Preysler', y vivió en la casa de Puerta de Hierro como un miembro más de la familia. Juntos atravesaron años de felicidad, en los que la complicidad y el afecto eran palpables en cada aparición pública.
Su separación en 2022
La separación, anunciada en diciembre de 2022, se produjo tras una convivencia que se fue desgastando con el paso del tiempo. Isabel, mujer de principios firmes y alma serena, entendió que la paz de su hogar y la armonía familiar debían prevalecer. Aun así, jamás restó valor a lo vivido. “Estar con Mario me ha aportado muchísimo. Además de felicidad y amor, he aprendido muchas cosas, he conocido a gente interesantísima y me ha enseñado lugares maravillosos”, confesó en su momento.