Johnny Depp ha vuelto. Pero no como lo conocíamos. A sus 61 años, el icónico actor ha resurgido en la escena cinematográfica con una transformación que ha dejado boquiabiertos tanto a sus fans como a la crítica. Tras años en el ojo del huracán mediático por su tormentosa relación con Amber Heard y un juicio que acaparó titulares en todo el mundo, Depp regresa a la gran pantalla como nunca antes lo habíamos visto: convertido en todo un "zorro plateado".
La primera imagen oficial de su nuevo proyecto, Day Drinker, ha desatado una auténtica revolución en redes sociales. En ella, Johnny aparece apoyado sobre una barra, con un cóctel en la mano, un traje azul impecable, barba espesa, melena plateada y unos penetrantes ojos azules cortesía de unas llamativas lentillas. Es un Depp distinto, casi irreconocible, que no ha hecho más que prender la mecha y avivar el deseo de volver a verlo en el cine. “¡El Rey ha vuelto!”, escribió emocionado un seguidor del actor. Otro bromeó: “¿Johnny Depp en modo Dos Equis? Tengan sed, amigos míos”.
La comparación no es gratuita. Muchos han señalado su parecido con “el hombre más interesante del mundo”, el carismático personaje de los comerciales de la cerveza Dos Equis: un caballero de edad madura, cabello canoso, mirada intensa y un aire de misterio irresistible interpretado por el actor Jonathan Goldsmith. Una figura que se convirtió en ícono de la cultura pop por su elegancia exagerada y frases memorables. Y ahora, Depp parece haber tomado el relevo.
Otros, en cambio, evocan su interpretación de Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos. “Vibraciones Grindelwald totales”, comentó un usuario, mientras otro sentenció: “Nunca debimos perder a ese Grindelwald. Pero al menos nos queda este”.
En redes, el entusiasmo ha crecido hasta el punto de que ya se habla de una nueva etapa en su carrera: la Era del Zorro Plateado. “Y yo que pensaba que Johnny Depp no podía ser más atractivo”, confesó un fan en X (antes Twitter). “La edad de este hombre es como el buen vino”, añadió otro. Y aunque los elogios llueven sobre el actor, gran parte del mérito también ha sido atribuido al departamento de maquillaje y vestuario de la película, a quienes varios usuarios han agradecido por una transformación “de otro nivel”.
Johnny Depp vuelve a trabajar con Penélope Cruz
Day Drinker, dirigida por Marc Webb (500 días con ella, The Amazing Spider-Man), supone el regreso cinematográfico más potente de Depp desde su salida de las grandes producciones de Hollywood. La película narra la historia de una camarera (interpretada por Madelyn Cline) que trabaja en un lujoso yate privado y se cruza con un enigmático huésped (Depp). Lo que comienza como una coincidencia se transforma en una relación peligrosa cuando se ven envueltos con una figura criminal, interpretada por Penélope Cruz. Es la cuarta colaboración entre Depp y Cruz, tras Blow, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas y Asesinato en el Expreso de Oriente.
El rodaje se está llevando a cabo en locaciones espectaculares de España, y el reparto incluye además a jóvenes talentos como Manu Ríos y Arón Piper (ambos conocidos por Élite), Juan Diego Botto y Anika Boyle. El equipo técnico no se queda atrás: cuenta con nombres de peso como el director de fotografía Javier Aguirresarobe (Los Otros) y la diseñadora de vestuario Penny Rose, quien ya trabajó con Depp en la saga Piratas del Caribe.
El renacimiento de Depp
La última década no ha sido fácil para Johnny Depp. Su mediática separación de Amber Heard y la posterior batalla legal por difamación —que fue seguida por más de 500 millones de espectadores en todo el mundo— prácticamente lo borró del mapa cinematográfico. Aunque ganó el juicio en 2022, las consecuencias para su carrera fueron inmediatas y profundas. En Cannes 2023, reflexionó: “¿Me sentí boicoteado por Hollywood? Sería ingenuo pensar que no. Cuando te hacen renunciar a una película por una cuestión de vocales y consonantes, claro que te sientes boicoteado”.
Aun así, Depp se mostró en paz: “No me siento boicoteado por Hollywood, porque no pienso en Hollywood”. Y tal vez ese sea el secreto de su renacer: una reaparición sin ataduras, sin afán de complacer, con una presencia más auténtica que nunca.
Day Drinker no solo promete ser un thriller elegante y cargado de misterio, sino también una declaración de intenciones. Johnny Depp, en su nueva piel, demuestra que los íconos no desaparecen: se transforman. Y si bien puede que ya no esté detrás de un sombrero de copa o un pañuelo pirata, su mirada sigue teniendo ese magnetismo que lo convirtió en leyenda.