Fue el pasado 14 de octubre cuando la vida de Leire Martínez y los integrantes de La Oreja De Van Gogh, cambió para siempre. Los musicos publicaron ese día un comunicado en el que anunciaban una nueva andadura sin su vocalista "después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados". Tras meses de especulaciones, el posible regreso de Amaia Montero con sus "hermanos", cada vez suena más fuerte. La artista y cantante ha publicado una nueva fotografía en mitad de la tormenta y después de que Leire haya sacado su nuevo trabajo.
Amaia Montero ha reaparecido en las redes sociales coincidiendo con la publicación del primer single de Leire Martínez en solitario. Durante los últimos días, la tormenta mediática gira entorno a las dos artistas y más después de que la segunda haya sacado su nuevo trabajo lleno de indirectas a La Oreja de Van Gogh. "Llegan las dudas gritando que sí fue mi culpa. Están gritando palabras usando tu voz. Imaginando que van a escuchar mis disculpas. Rompiste todo cuando casi estaba perfecto. Y eres el miedo vestido tras cada canción. Siempre pensaste que yo guardaría el secreto, pero solo dame tiempo para demostrar que yo. Nunca fui tuya. Búscate a alguien que me sustituya. Ya lo hiciste una vez, pero tú ya no podrás esconder más. Dos caras y un nombre. ¿Dónde firmo para que te cobren las mentiras que tan bien escondes? Pero que te volverán. Gritando mi nombre", canta en la primera parte de la canción Mi nombre.
Leire Martínez se encuentra sumergida en la promoción de este trabajo y durante sus diferentes entrevistas, los periodistas le están preguntando por su salida del conocido grupo musical. Con la educación que le caracteriza, siempre contesta de la mejor manera y sin agrandar aún más el debate. "Es que estaba entre el sofá y la cama. Fueron días reguleros. El primer día fue terrible, vomité y tuve fiebre. Todavía conecto con el enfado, pero estoy más tranquila y concentrada en lo mío. Esta semana, al hablar de lo mismo, he regresado un poco", explicó hace unos días en el programa de La Revuelta presentado por David Broncano.
¿Indirecta a Leire Martínez?
Ahora, ha sido Amaia Montero quien ha reaparecido. La cantante de conocidos temas como Rosas, Jueves o París, ha publicado un post que enseguida se ha llenado de comentarios y reacciones. En él, aparece la artista en una fotografía realizada mediamente Inteligencia Artificial, convertida en Daenerys Targaryen, la reina de dragones en la famosa serie de Juego de Tronos.
Una imagen que algunos han tomado como una declaración de intenciones sobre que ella quiere conseguir el trono cueste lo que cueste. Junto a la imagen, en la que Amaia Montero, convertida en Daenerys aparece acompañada de cuatro dragones, ha escrito el siguiente fie de foto: "DRACARYS. Nadie me conoce como tú. Gracias@idoia_montero Idoia Montero por este Box simplemente perfecto. Te quiero". Un mensaje lleno de incógnitas con el que la cantante reabre el debate de su vuelta a La Oreja de Van Gogh.
No es la primera fotografía con "incógnita" que Amaia Montero comparte. El pasado seis de abril mostró en sus redes sociales un retrato suyo en blanco y negro que acompañó de un mensaje muy llamativo. "Y es que empiezo a pensar ………………………………… olvidar", escribía junto a otro retrato suyo en el que se parece a una joven Brigitte Bardot. Muchos han caído, en seguida, que es el principio y final de unos versos de la mítica canción de LODVG, Rosas: "Y es que empiezo a pensar/ Que el amor verdadero es tan solo el primero/ Y es que empiezo a sospechar/ Que los demás son solo para olvidar".