Un año más, la ciudad condal celebra el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, una de las citas más esperadas del tenis. Hasta el 20 de abril, los mejores tenistas nacionales e internacionales continúan su gira en tierra batida en una semana intensa que reúne a seis de los doce primeros del ránking mundial (entre los que se encuentran Carlos Alcaraz, Alex de Miñaur y Stefanos Tsitsipas, entre otros). Al tratarse de una oportunidad única, son numerosos los deportistas y artistas que viajan hasta la capital catalana para disfrutar de los emocionantes partidos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A pesar de que este lunes 14 haya sido la primera jornada del torneo, el sábado 12 se celebró el sorteo que dictaminaría los partidos de la primera ronda, celebrados entre los dos primeros días de la semana más especial para el tenis catalán. Thaïs Henríquez, medallista olímpica de natación sincronizada y que tiene un especial vínculo con el deporte del campeonato, fue la mano inocente en esta emocionante rifa.
La deportista ha explicado que, durante sus primeros años en natación sincronizada, también practicaba tenis, "otra de mis grandes pasiones". Para la especial ocasión, la nadadora optó por un look sencillo compuesto por una blusa blanca y unos vaqueros muy en tendencia, conjuntados con unos botines marrones a juego con un cinturón del mismo tono que estos. Aunque, sin embargo, la joya de la corona de su outfit fue una elegantísima gabardina rosa palo.
Además de su impresionante palmarés en los Juegos Olímpicos, competición donde cuenta con dos medallas (Beijing 2008 y Londres 2012), Thaïs es graduada en Abogacía (Universidad Autónoma de Barcelona) y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona).
Björn Borg, una leyenda del tenis, tampoco se ha perdido esta especial cita y le vimos disfrutar del ambiente en los días previos a que comenzara el torneo en las instalaciones del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó.
Sin embargo, el día más emotivo para el que fuera ganador de cinco Wimbledon consecutivos (1976-1980) será el martes 15, cuando recibirá un conmovedor homenaje por los 50 años de su victoria en el trofeo de la ciudad condal de 1975.
El tenista sueco comenzó su andadura en el deporte a los nueve años y a los 14 dejó los estudios para perseguir su sueño, convirtiéndose en el mejor de la lista de jugadores junior de la época. A la tempranísima edad de 19 años se hizo con la Copa Davis y a sus 24 ganó el Roland Garros sin perder ni un solo set, aunque no fue el único de este campeonato del que salió airoso, ya que levantó este premio hasta en cinco ocasiones más.
Antonio Orozco tampoco se perdió el ambiente previo a los primeros partidos del Trofeo Conde de Godó. El sábado, vestido completamente de negro con unas originales gafas del mismo color, el exitoso cantante aprovechó el buen tiempo para tomar algo en las instalaciones del Barcelona Open Banc Sabadell.
Junto a él se encontraban Javier Guillén, director de La Vuelta a España, Juli Guiu, exvicepresidente de marketing del Fútbol Club Barcelona, y David Escudé, Susana Closa y Oriol Marti, tres trabajadores del ayuntamiento de la ciudad condal (Concejal de Deportes, Directora General de Deportes y Jefe de Gabinete de Deportes, respectivamente).