Ir al contenido principalIr al cierre de página
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa © Pepe Botella

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, un amor de novela romántica del que hablaron por primera vez en ¡HOLA!

El escritor peruano ha fallecido a los 89 años, según ha confirmado su familia a través de redes sociales


14 de abril de 2025 - 19:23 CEST

Adiós a una leyenda de las letras. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y uno de los grandes escritores de nuestra era, nos ha dicho adiós a los 89 años. El autor de La ciudad y los perros y La fiesta del chivo falleció en Lima, este 13 abril. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su familia a través de las redes sociales.

Vargas Llosa fue también protagonista de una historia personal que traspasó las páginas de sus libros. En ¡HOLA! recordamos su faceta más íntima recuperando un momento único: cuando Isabel Preysler y el escritor hablaron por primera vez en ¡HOLA! de su historia de amor.

Cuando el amor se convirtió en noticia

Fue su primer encuentro público como pareja y lo compartieron, en exclusiva, con los lectores de ¡HOLA! En pleno Nueva York, rodeados de elegancia y complicidad, Isabel echaba la vista atrás y confesaba: "El nuestro sería un amor de una buena novela romántica"

Isabel Preysler y Vargas Llosa Archivo HO+© ¡HOLA!

La noticia de su noviazgo provocó un auténtico terremoto mediático. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa formaban la pareja más sorprendente del panorama social… y eran perfectamente conscientes de ello. “La vida me ha sorprendido y me ha demostrado una vez más que es mucho más rica e inesperada de lo que te puedes imaginar”, confesaba Isabel en su primera entrevista conjunta con el Nobel para ¡HOLA!.

En la ciudad que nunca duerme, su complicidad hablaba por sí sola. Las risas, las miradas llenas de cariño y esas conversaciones interminables marcaron un comienzo que ya anticipaba algo especial. “Nos hemos hecho inseparables y no queremos perder ni un minuto”, decía él. “Este año ha sido el más feliz de mi vida”, añadía, con la misma emoción con la que ella afirmaba: “El nuestro sería un amor de una buena película romántica”.

Más allá del escritor admirado en todo el mundo, Isabel destacaba la faceta más humana de Mario: “Lo que más me gusta de él –mucho más, si cabe, que su obra– es su humanidad y lo mucho que de verdad le preocupan los problemas sociales”. Y en ese punto se encontraban: “A los dos nos encanta conversar. Nos pasamos horas contándonos historias”, revelaba ella. Porque para él, su piropo favorito no tenía que ver con la belleza, sino con la palabra: “Eres una gran narradora”.

Un nuevo comienzo

Entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa surgió una conexión que sorprendió a todos… incluso a sus propias familias. “Para la familia no ha sido fácil. La situación los tomó por sorpresa. No esperaban que surgiera algo como esto a estas alturas de mi vida”, reconocía el Nobel, sincero y sereno, en su primera entrevista juntos. Pero lejos de alimentar la polémica, su hijo Álvaro Vargas Llosa fue claro: “Mi familia tiene el temple y el temperamento necesarios para afrontar esta situación con serenidad, ánimo y buen humor”.

Y así fue. La separación con Patricia Llosa se desarrolló de manera discreta y respetuosa, y el vínculo familiar se mantuvo firme. Álvaro, con la madurez que siempre lo ha caracterizado, no solo dio su apoyo, sino que dejó claro el valor de la nueva relación de su padre: “Nadie hace lo que ha hecho él si no siente por otra persona afecto genuino. Isabel Preysler me parece una persona interesante, una persona elegante, y representa para mi padre algo importante”.

Isabel Preysler y Vargas Llosa Archivo HO+© ¡HOLA!
Isabel Preysler y Vargas Llosa Archivo HO+© ¡HOLA!
Isabel Preysler y Vargas Llosa Archivo HO+© ¡HOLA!
Isabel Preysler y Vargas Llosa Archivo HO+© ¡HOLA!
Isabel Preysler y Vargas Llosa Archivo HO+© ¡HOLA!
Isabel Preysler y Vargas Llosa Archivo HO+© ¡HOLA!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.