No hay día que pase sin que John Travolta se acuerde de su mujer Kelly Preston y de su hijo Jett, que falleció de forma trágica a los 16 años de edad. Cada 13 de abril, el actor de Grease y Pulp Fiction rinde un emotivo homenaje a su hijo después de que perdiese la vida en 2009. Esta vez ha querido recordarle con una entrañable e inédita fotografía con su hijo en brazos, en la que el actor le dedica unas emocionadas palabras: "¡Feliz cumpleaños, Jett! ¡Te extraño tanto! ¡Te amaré siempre!".
Son muchos los recuerdos de los que ya no están y, una vez más, el dolor ha quedado reflejado en la última publicación del actor. Este post se ha llenado de comentarios llenos de afecto hacia el intérprete y su familia. "Me duele el corazón. Era tan hermoso. Tu fuerza es increíble", "feliz cumpleaños a un hermoso ángel en el cielo", y "un niño tan precioso, era tu viva imagen", fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.
Jetty, como cariñosamente le llamaban en su familia, hubiera cumplido 33 años. El adolescente padecía la enfermedad de Kawasaki desde los dos años, y posteriormente se le diagnosticó autismo y sufría convulsiones con regularidad. Falleció a los 16 años a causa de uno de esos episodios de convulsiones mientras pasaban unos días en las Bahamas con sus padres y su hermana Ella.
La pérdida de un hijo fue un golpe durísimo para John Travolta, así como su mujer Kelly Preston, que falleció años después a consecuencia de un cáncer de mama con tan solo 57 años. La estrella de Cara a cara no ha dejado de rendir homenaje a su hijo y a su difunta esposa Kelly cada año, tanto por sus cumpleaños como por el Día de la Madre. Travolta es padre de otros dos hijos, Ella, de 25 años, y Benjamin, de 14, que vino al mundo un año después de la muerte de Jett y fue el niño que le devolvió en parte la alegría al matrimonio tras la triste pérdida.
El protagonista de Fiebre del sábado noche habló sobre uno de los episodios más dolorosos de su vida, que hizo incluso que llegara a plantearse su retirada del cine. "Perdí a mi hijo hace unos años y pasé una mala época, y después de tres años de recibir mucho apoyo de mi iglesia y de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar, porque incluso me planteé retirarme", relató el actor antes del estreno de la película Savages. Diez años después de la muerte de Jett, el actor recibía otro duro mazazo con la muerte de su esposa. Una dificilísima noticia que ha podido ir superando gracias al apoyo de sus hijos, que son su principal motivación y hacen que poco a poco haya ido retomado el pulso de su vida.
El pequeño Benjamin, quien nunca llegó a conocer a su hermano y vivió la pérdida de su madre durante su adolescencia, solía conversar con su padre sobre el significado de la muerte. 'Una vez me dijo: "Como mi madre falleció, me temo que tú también lo harás"', recordó Travolta sobre el miedo que tenía su hijo de perderlo a él también. 'Le respondí: "Bueno, es algo muy diferente". Y entonces hablamos sobre las diferencias entre mi longevidad y su experiencia limitada.' John recordó haberle dicho a su hijo: "Sabes, Ben, siempre amas la verdad, y te voy a decir la verdad sobre la vida. Nadie sabe cuándo se irá ni cuándo se quedará... Tu hermano se fue a los 16, demasiado joven; tu madre se fue a los 57, demasiado joven. ¿Pero quién sabe? Podría morir mañana. Tú podrías. O sea, cualquiera puede... Es parte de la vida, ¿entiendes? No lo sabes con exactitud. Simplemente haces lo mejor que puedes para intentar vivir lo máximo posible".