El hermetismo rodea a Michael Schumacher desde aquel fatídico 29 de diciembre de 2013 que cambió su vida para siempre. Ese día sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, donde sufrió una lesión cerebral tras golpearse la cabeza con una roca. Desde entonces todo son incógnitas. Se desconoce cuál es su verdadero estado de salud y tampoco ha trascendido ninguna imagen del histórico piloto, del que únicamente se sabe que necesita atención las 24 horas del día. Su familia protege al máximo su intimidad, pero se ha producido un inesperado movimiento en las últimas horas.
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha aportado su granito de arena en un acto solidario: una subasta para Race Against Dementia, donde financian un ensayo para detectar la demencia mediante un análisis de sangre antes de que comiencen los primeros síntomas. Se trata de una organización benéfica fundada por el también piloto Jackie Stewart. Al deportista británico se le ocurrió esta iniciativa después de que su esposa, Lady Helen, fuese diagnosticada con esta enfermedad con solo 53 años. Una noticia que se produjo poco después del accidente de Schumacher.
'El Káiser' ha colaborado con la causa firmando un casco que saldrá a subasta. Tal y como avanza Daily Mail, Schumacher ha puesto sus iniciales ayudado por su esposa, Corinna, quien supervisa sus cuidados. Este gesto ha emocionado al mundo del deporte, a los fans del piloto y también a Jackie Stewart, que está muy agradecido: "'Es maravilloso que Michael pudiera firmar el casco por esta noble causa: una enfermedad para la que no existe cura. Su mujer le ayudó, y completó el conjunto de todos los campeones que siguen con nosotros".
También han dejado su huella en el casco otras leyendas del automovilismo, como Emerson Fittipaldi, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Max Verstappen, Mario Andretti, Jody Scheckter, Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen.
El casco que se va a subastar es de color blanco y lleva en la parte superior una franja con el estampado tartán más conocido, el Royal Stuart, de color rojo. Se trata, por tanto, de una réplica del que Jackie Stewart llevó en la década de los 60 y 70, cuando ganó varios premios. El piloto de 85 años ha llevado puesta esta pieza única durante una vuelta de exhibición que dará montado sobre su emblemática moto Tyrrell al inicio del Gran Premio de Baréin, circuito en el que Juan Carlos I está presente como espectador.
Una gran alegría para la familia Schumacher
Esta misma semana, Michael Schumacher ha protagonizado una feliz noticia: se ha convertido en abuelo por primera vez. Su hija Gina Maria Schumacher y Iain Bethke ha sido padres de una niña a la que han presentado con una tierna imagen de sus manos. "Bienvenida al mundo, Millie. Nuestros corazones están más llenos que nunca. Es una bendición tenerte en nuestras vidas", han dicho. La pequeña llegó al mundo en Suiza, a pesar de que residen en Estados Unidos, donde su vida gira en torno a la hípica. Fue precisamente el universo ecuestre lo que hizo que sus caminos se cruzaran hace siete años y el pasado septiembre contrajeron matrimonio. La celebración se desarrolló en completa intimidad en Villa Yasmin, la casa que los Schumacher compraron en Mallorca en 2018 y que anteriormente perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.