Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad© GTRES

Las 6 claves de Rosario Flores para tener ese cuerpazo a los 61 años

Uno de sus secretos es dormir al menos 8 horas para ir sobrada de energía sobre el escenario


13 de abril de 2025 - 8:00 CEST

Hace un año que cruzó la barrera de los 60, pero nadie podría jurarlo viendo el físico que Rosario Flores conserva. La artista tiene una figura envidiable y, aunque es cierto que le debe mucho a los genes Flores, ya que las mujeres de su familia son "fibrosas y delgadas por naturaleza", como ella misma ha contado, su intensa actividad sobre las tablas y sus rutinas saludables también ayudan. "Soy carne de escenario, soy energía", ha dicho alguna vez la hija de La Faraona y del Pescaílla. Esa constante actividad física durante sus actuaciones contribuye significativamente a su excelente forma física, pero hay más. Sigue leyendo, que esto te va a interesar...

Europa Press© Europa Press

1. La base de su alimentación son las verduras

Rosario sigue una dieta basada en verduras frescas, hortalizas y alimentos ligeros, ideales para su ritmo de vida activo. La artista prefiere comidas que no le hagan sentir pesada, y su estilo de vida y su físico sugieren que evita alimentos ultra procesados y azúcares añadidos.

2. No come carne

La pequeña de los Flores evita consumir carne, sobre todo si es roja, y se mantiene fiel a su dieta basada en vegetales, que además le encantan, en una inclinación hacia lo vegetariano o flexitariano.

3. Cena muy poco

De todas las comidas del día, Rosario cuida especialmente lo que cena, eligiendo platos suaves y menús livianos para no cargar su organismo antes de irse a la cama. La artista no es estricta con su dieta, pero sí consciente. Come lo que le sienta bien y se adapta a su ritmo y necesidades energéticas, dentro y fuera del escenario. 

rosario flores© GTRES

4. Practica yoga regularmente

La actividad de Rosario sobre el escenario es muy física, así que necesita mantenerse en forma para aguantar el ritmo en su trabajo. Practicar yoga le ayuda a mantenerse ágil, tonificada y centrada, ya que la demanda energética de sus conciertos es muy alta. Esta práctica le aporta serenidad y equilibrio para afrontar su ritmo de vida vertiginoso.

rosario flores

5. Cuida mucho su descanso

Un sueño reparador es una de las claves de autocuidado más importantes, y el descanso nocturno es sagrado para Rosario. La pequeña de los Flores necesita energía para entregarse al público, por lo que prioriza dormir bien antes de cada concierto para rendir al máximo. El descanso también le ayuda a mantener su voz y energía en perfecto estado.

rosario flores2 getty© Getty Images

6. Aceite de coco para hidratar el pelo

Rosario ha mencionado alguna vez que no es muy coqueta y que cuida su físico lo justo, pero la melena larga y rizada de Rosario es una de sus señas de identidad. A pesar de ser una mujer que pisa poco la peluquería, ya que en su visita al programa Late Xou confesó que es ella misma quien se corta el pelo, sigue pequeños tips para mantener bonita y saludable su cabellera, entre las que está beber mucha agua y aplicar de vez en cuando mascarillas de aceite de coco.

rosario flores 2© Atresmedia

Rosario, hija de dos grandes figuras como fueron Lola Flores y Antonio González, era famosa desde que nació, en 1963. Es una mujer muy vital, se considera “energía pura” y vive intensamente cada momento, lo que influye positivamente en su estado físico y emocional. Esta combinación de ejercicio moderado, alimentación saludable, buena genética, actitud y pequeños tips de belleza es su fórmula para mantenerse espectacular a los 61 años.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.