No son los primeros ni serán los últimos. Ben Affleck y Álvaro Muñoz Escassi son solo dos ejemplos de una larga lista de celebrities que ha retomado su antigua relación después de una ruptura y una nueva pareja que les ha salido rana. Según los expertos en relaciones de pareja, el tiempo hace que evolucionemos, a veces en direcciones opuestas, circunstancia que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una segunda oportunidad con un ex.
Ben Affleck y Jennifer Garner
Comencemos por la pareja de la que todo el mundo habla. A finales de enero, Page Six publicó que Ben Affleck y Jennifer Garner estaban más unidos que nunca desde su divorcio de Jennifer Lopez. La actriz, que estuvo casada con Affleck durante 15 años, supuso un apoyo para él durante los incendios de los Ángeles, después de que el actor tuviera que huir de la propiedad que adquirió en el lujoso barrio de Pacific Palisades tras su separación de la cantante y se refugiara en casa de la madre de sus tres hijos. Jennifer Garner no solo le tendió la mano en esta difícil situación, sino que hizo también de soporte en su ruptura con JLo. El mismo medio confirmó entonces que ambos ex cónyuges “se han encontrado apoyándose el uno en el otro más que nunca. Realmente tienen un vínculo estrecho”.
Pero para entender las claves de esta "vuelta" hay que recurrir a la hemeroteca. Las vidas de Jennifer Lopez y Ben Affleck se cruzaron durante el rodaje de la película Gigli, en 2002. Saltó la chispa, iniciaron una amistad y un año después anunciaron su compromiso, pero la boda, que estaba prevista para ese verano en la casa que el actor tiene en Georgia, nunca llegó a celebrarse, después de varios aplazamientos.
Paralelamente, la historia de Ben Affleck y Jennifer Garner comenzó a escribirse en el rodaje de la película Pearl Harbor (2000) y se consolidó en Daredevil (2002). Sin embargo, no fue hasta 2004 cuando empezaron a salir, después de que el actor se separara de Jennifer López y la actriz se divorciara de Scott Foley. Su boda privada y el nacimiento de su primera hija -Violet- en 2005 acabaron con los los rumores, y después vendrían Seraphina y Samuel en 2009 y 2012, respectivamente. El matrimonio entre los dos actores duró más de una década, hasta que anunciaron su separación, aunque el divorcio no llegó hasta tres años más tarde, en 2018.
Exactamente 17 años después de que Ben Affleck y Jennifer Lopez dieran por terminada su relación, ya maduros y convertidos en estrellas de Hollywood, retomaron su historia, que incluyó boda idílica -esta vez sí- en Georgia en el 2022 e intensa búsqueda de la casa de sus sueños. Pero el cuento de hadas terminó después de semanas de rumores y una separación de hecho que acabó en divorcio solo dos años después de casarse.
Ahora que Benifer -como se le conocía a la pareja formada por Ben y Jennifer- ya es agua pasada, el acercamiento entre el actor y su primera ex mujer es más que evidente. "Tengo la suerte de tener a una muy buena compañera y madre de mis niños, Jennifer Garner, una persona maravillosa y genial. Funcionamos bien juntos [en este sentido]", ha señalado recientemente el actor a la revista GQ, en una declaración de intenciones hacia la que fue su pareja durante casi dos décadas. A pesar del acercamiento del actor a su exmujer, que podría tener interés romántico, parece que ella está feliz con su actual pareja, John Miller.
Miley Cyrus y Liam Hemsworth
Miley Cyrus ya era conocida mundialmente gracias a su personaje de Hannah Montana cuando se enamoró, con 16 años, de Liam Hemsworth, su compañero en el film La última canción, que entonces tenía 19. Pero la historia de amor bajó tan rápido como había subido, y los rumores de infidelidad por parte de él comenzaron a circular, hasta que meses después, en 2010, el representante del actor confirmó que él y Cyrus se habían separado.
A partir de ahí y durante los diez años siguientes, la cantante y el protagonista de Los juegos del hambre, jóvenes y famosos, acapararon portadas por la rapidez con la que rompían y volvían a reconciliarse. Hasta que en 2012, Hemsworth le propuso matrimonio a Cyrus con un impresionante anillo. “Estoy muy feliz de estar comprometida y espero tener una vida de felicidad con Liam”, le dijo la artista a la revista People en ese momento.
Pero la nueva ruptura no tardó en llegar, ya que los rumores de infidelidad del actor hacia la cantante volvieron a surgir, terminando con la pareja, que estaba a punto de dar un paso más en su relación subiendo al altar. A partir de ese momento, Liam Hemsworth tuvo affaires con algunas actrices, de las que trascendieron nombres como Eiza González o Nina Dobrev, historias que terminaron siendo pasajeras.
En diciembre de 2018, contra todo pronóstico después de unos años donde cada uno hizo su vida, sorprendieron al mundo con la noticia de que se habían casado en una ceremonia secreta en su casa de Tennessee. La boda fue una celebración privada entre familiares y amigos cercanos. Sin embargo, la felicidad de esta nueva oportunidad no duró mucho, ya que ocho meses después, en agosto de 2019, Miley y Liam anunciaron su separación y rompieron para siempre -o no...-.
Amelia Bono y Manuel Martos
Poco después de estrenar nuevo siglo, Manuel Martos y Amelia Bono, hijos de Raphael y de José Bono, respectivamente, tras varios años de discreto noviazgo contrajeron matrimonio en 2008 en Toledo, en lo que fue uno de los enlaces del año. Los jóvenes, de 27 años ella y 28 él, unían así a dos de las familias más importantes del país, en una celebración a la que acudieron más de 700 invitados.
Un año después de casarse llegó al mundo el primer hijo del matrimonio, Jorge, al que seguirían Manuel, Gonzalo y Jaime. Durante estos años, la pareja hacía gala en redes de la buena sintonía que tenían, hasta que sorprendieron a todos con una decisión: se separaban. Era el año 2021 y pareja lo hizo público con un comunicado, en una decisión que parecía no tener vuelta atrás. "El amor y nuestro cariño seguirá siendo igual de importante, igual de bonito, igual de grande, pero diferente. Y seguiremos viviendo nuestra felicidad con nuestros hijos y familias de la misma manera que hasta ahora", decía el escrito. En la práctica, siguieron siendo una familia en armonía, demostrando que lo único que había acabado era la pareja.
Tres meses después de aquella sonada separación, Amelia comenzaba una relación con un empresario llamado Fernando Ligues, un directivo divorciado y con tres hijos, del grupo de amigos de la urbanización de Marbella donde ambos pasaban el verano. Pero ese breve noviazgo duró poco y, antes de que acabase ese año, Amelia y Manuel se había reconciliado.
Apenas dos años después, a principios de 2024 , ¡HOLA! contaba que, tras 15 años de matrimonio y cuatro hijos en común, -Jorge (17), Manuel (15), Gonzalo (12) y Jaime (9)-, Amelia y Manuel había decidido continuar sus vidas por separado de manera amistosa y sin terceras personas. Y a pesar de las veces que se les ha visto juntos, Amelia asegura que la reconciliación no es una opción. "No hemos vuelto a estar juntos", aunque "no hay ningún problema entre nosotros", asegura.
Laura Matamoros y Benji Aparicio
La historia de amor de la influencer Laura Matamoros y el hostelero Benji Aparicio empezó en 2016 y desde entonces la pareja ha tenido una relación de ida y vuelta. La hija del colaborador de televisión Kiko Matamoros declaró a los cuatro vientos su amor por Benji mientras participaba en la cuarta edición de Gran Hermano VIP, de la que fue ganadora. “Porque para mí eres esencial en este camino. Dame fuerza. Porque esta fue la primera... porque el amor de verano se convirtió en el mejor amigo del mundo. Te quiero como nada. A por todas mi amor. LO MEJOR”, publicó ella en redes. Al poco, la pareja se volvía a separar temporalmente para que Laura participase por primera vez en Supervivientes, pero tras el programa disfrutaron de su amor en un viaje inolvidable por Tailandia, Camboya, Vietnam y Marruecos, hasta que llegó una aventura aún más grande: un embarazo. En 2018 nacía su primer hijo, Matías, y después de ocho meses en el mundo de la paternidad rompían por primera vez. “Llevamos mal un tiempo, casi desde que nació el bebé. Lo cierto es que mal, lo que se dice mal, hemos estado estos dos meses. Pero desde que llegó el niño tuvimos problemas y empezamos con cosas que no deberían haber pasado…”, aseguraba Laura entonces.
Tras la ruptura, Laura empezaba una relación con el también influencer Daniel Illescas, un romance corto pero muy intenso, hasta el punto de que llegaron a casarse en una playa de Cuba en un viaje en el que estaban acompañados por otros influencers, como Dulceida o Marta Lozano. Y aunque el enlace no tenía validez legal y era más bien una demostración efusiva de lo que ambos sentían en ese momento, no faltaron las palabras bonitas "te quiero muchísimo (...) para el resto de mi vida" declaró Dani en redes ese día, comentario que recibió esta respuesta de su chica: "Quiero que formes parte de mí hasta que me muera (...) Eres lo mejor que tengo". El romance dio poco de sí, pero les llegó para ir juntos a la boda de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria.
Pocos meses después, Laura rompía con Dani para darse una segunda oportunidad con el padre de su hijo. Benji y Laura retomaban su relación con mucha ilusión, pero esa segunda oportunidad no llegó a celebrar el año. Pero después de la ruptura, Laura se esteraba de que estaba embarazada de nuevo y decidía volver con el padre de sus dos hijos. “Pensaba hace tres semanas que iba a empezar mi vida de cero otra vez, sin Benji, gracias a Dios nos hemos dado cuenta de que tenemos que aprovechar esta situación para estar y crear esa familia, que creo es lo más importante en la vida”, contaba la futura mamá en sus redes sociales.
Laura reconocía en una entrevista en la revista ¡HOLA! que su relación había estado llena de altibajos. “Como todas las parejas jóvenes, hemos tenido buenos y malos momentos. Pero creo que eso precisamente es lo que nos ha ayudado aún más a cimentar nuestra relación, a valorar más el tiempo que estamos juntos y a desear con todo nuestro corazón formar y luchar por esta familia que estamos fundando juntos”. No obstante, en verano del 2023 la pareja atravesaba otra crisis que no pudieron superar. Hasta cuatro oportunidades se dieron Laura Matamoros y Benji Aparicio hasta que dieron carpetazo definitivo a su relación, pero ninguna de ellas tuvo un final feliz.
Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez
La modelo y el jinete se conocieron cuando ella tenía 20 años, y la fama de mujeriego de Escassi no le dio la confianza que necesitaba para formalizar una relación que entonces era esporádica. “Siempre que nos veíamos había atracción y química, pero no esperaba que llegase el momento en el que me enamorara de él”, contó María José en alguna ocasión cuando ya eran pareja. Hasta que volvieron a encontrase, dos décadas después, ella pasó por el altar con Jordi Nieto, en una boda de ensueño en Grecia, un año después de dar la bienvenida a Elías, su hijo en común.
Durante ese ese tiempo, Escassi tuvo una relación de Lara Dibildos, con quien tuvo a su hijo Álvaro y que ahora tiene 16 años y con quien mantiene una excelente relación, una hija que fue secreta hasta 2015 fruto de un romance de juventud -Anna, de 30 años- y un breve matrimonio con la milonaria venezolana Raquel Bernal, además de decenas de conquistas, algunas públicas.
Cuando las cosas no marchaban bien en el matrimonio de María José Suárez, Escassi volvió a aparecer en escena, cansado de relaciones que acabaron haciendo agua. En ese momento, la modelo y diseñadora sevillana vivía con su familia en República Dominicana, país al que viajó el jinete en busca de su antiguo amor y, tras varios encuentros, decidieron darse la oportunidad definitiva. Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez sobrevivieron durante tres años a rumores y proclamaban su amor en redes, como cuando el jinete dedicó estas palabras a la modelo: "Soy muy afortunado, siempre tengo ganas de verla. Es mi alma gemela".
Hasta que se les rompió el amor el verano de 2024, después de verlos juntos en un crucero por el norte de Europa y unas declaraciones donde Escassi confesaba que se habían casado, en su llegada Madrid. Fue María José la encargada de confirmar la ruptura con el siguiente mensaje: "Se acabó. Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad con la que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos. No ha sido el mejor final para una historia tan bonita, pero como siempre me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años, que han sido muchos". A la separación le siguió un escándalo donde Escassi reconoció haber estado con otras personas durante el tiempo que estuvo con María José, afirmando que tenían una relación abierta, cosa que en todo momento negó la modelo.
Relaciones intermitentes que sus protagonistas retomaron, con ilusión y esperanza en algunas ocasiones y como salvavidas de la ruptura anterior en otras, y que el tiempo se encargó de colocar en el presente o en el pasado. Porque, a veces, Cupido lanza las flechas en la dirección equivocada.