Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Adiós al cuento de hadas: los Obama habrían pactado un reparto millonario antes de confirmar su separación

Al parecer la política ha sido uno de los motivos de la ruptura del expresidente y la abogada, cuya historia de amor comenzó hace más de tres décadas  


12 de abril de 2025 - 11:51 CEST

Los rumores de divorcio vuelven a sonar con fuerza en torno al matrimonio de Michelle (61 años) y Barack Obama (63 años). Tal y como ha podido saber el portal de información Radar Online, el expresidente de Estados Unidos y la abogada habrían firmado un acuerdo privado previo a su separación para dividir su patrimonio, una fortuna estimada en unos 70 millones de dólares (lo que equivale a algo más de 61 millones de euros).

Media Image© barackobama

Un reparto que quedaría así, según ha asegurado una fuente cercana al matrimonio al ya citado medio de comunicación. “Ella se quedará con Higher Grounds (su empresa cinematográfica), la casa de Chicago y la finca de Martha’s Vineyard (una isla en Massachusetts). Él se quedará con la mansión de Washington y se repartirán la cartera de acciones, que ahora vale unos 22,5 millones de dólares (casi 20 millones de euros), también recibirá parte de los beneficios de Hollywood, pero será ella quien tendrá el control total de la empresa”. 

Barack Obama y su familia© barackobama

Esta persona también ha explicado que la repartición de los bienes en común se ha hecho de manera amistosa y sin conflictos, puesto que su objetivo es pasar página lo antes posible. “Han estado viviendo vidas separadas desde hace un tiempo. Ahora, han decidido dejar la imagen de familia feliz. Creo que están hartos de sonreír para las cámaras, solo quieren que se acabe para dejar de actuar y seguir adelante con sus vidas”. Además, ha añadido que la noticia se hará oficial después del verano. 

Barack y Michelle Obama© barackobama

Todo apunta a que los problemas entre Michelle y Barack surgieron a raíz de la última victoria electoral de Donald Trump. Al parecer, cuando Joe Biden se retiró de la carrera electoral, el político había propuesto a su mujer ser la candidata del Partido Demócrata. Ella se negó a esta petición, creando un distanciamiento entre ellos. “Le echó en cara que le estaba entregando las elecciones a Trump y a los republicanos, pero ella, sencillamente, está harta de la política. Nada la habría hecho presentarse”.

Media Image© michelleobama

Hay que recordar que todas las alarmas sobre una posible separación saltaron a raíz de que Michelle se ausentase del acto de toma de posesión de Donald Trump y del funeral de Jimmy Carter. Si bien es cierto que los protagonistas intentaron zanjar estas habladurías y seguir con sus rutinas, en otras ocasiones han reconocido que han tenido que hacer frente a distintos baches relacionados con la responsabilidad derivada del cargo de Barack. 

Media Image© Getty Images

De confirmarse la noticia, se pondría fin a una historia de amor que comenzó hace más de tres décadas, se conocieron siendo tan solo unos jóvenes veinteañeros que daban sus primeros pasos en el mundo de la abogacía en el bufete de Sidley & Austin de Chicago. Desde entonces, se volvieron inseparables. Pasaron por el altar en octubre de 1992 y juntos han dado la bienvenida a dos hijas: Malia (26 años), que se dedica a la industria cinematográfica; y Sasha (23 años), que es graduada en sociología. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.