Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover actualidad

Gloria Camila se sincera como nunca y habla de su adopción: 'Iban solo a por mi hermano'

La influencer también ha relatado cómo vivió la pérdida de su madre cuando tan solo tenía 10 años 


12 de abril de 2025 - 10:00 CEST

Tras un tiempo alejada de los medios de comunicación, Gloria Camila se ha vuelto a sentar en un plató de televisión. La influencer, de 29 años, ha hablado como nunca antes de su adopción en ¡De viernes! “La historia real es que iban en busca de un niño, pero cuando llegan al orfanato se enteran de que ese niño tiene una hermana pequeña con una diferencia de tres años y mis padres deciden que no nos van a separar, deciden que yo voy en el pack y que nos adoptan a los dos. De hecho creo que tuve todavía mucha más suerte porque no estaba en su pensamiento. Gané unos padres y además me quedé con mi hermano de sangre, no podía pedir nada más”. 

Media Image© Telecinco

Al llegar a España, las vidas de José Fernando y Gloria Camila dieron un giro de 180 grados en positivo. “Yo de pequeña he sido muy feliz, he estado en una familia muy unida, fue un cambio muy radical pasar de un orfanato a una familia tan grande. Mi madre ante todo era madre, muy maternal y cuidaba de todos nosotros”. 

Gloria Camila© gloriacamilaortega

Sin embargo, esta unión se ve truncada con la prematura muerte de la popular cantante andaluza a los 61 años. La creadora de contenido era tan solo una niña de 10 años, por lo que sus seres queridos quisieron protegerla lo máximo posible. “Cuando le diagnosticaron el cáncer a mí me meten en una burbuja, intenta hacerlo ameno manteniéndome ocupada con los estudios, actividades. Fue una tía mía la que me contó que mi madre se había ido al cielo, que ahora era una estrella. Mi familia intentó que yo no me enterara de las cosas tan de golpe y no fui al tanatorio ni al funeral, pero cuando pasaron los días y ella no estaba empecé a entender lo que había pasado”. 

Media Image© gloriacamilaortega

Una pérdida que afectó mucho más a su hermano José Fernando, con quien Gloria Camila se ha deshecho en halagos asegurando que, a pesar de todos los baches a los que ha tenido que hacer frente, no se ha rendido y sigue trabajando en lograr la mejor versión de sí mismo. “Es muy bueno y también vulnerable. Él tenía trece años, al ser más mayor lo pasa peor él, era muy de madre. José ha sido un niño muy bueno, aunque más rebelde. Creo que ha sido una persona muy juzgada, errores tenemos todos. Él intenta encaminarse de nuevo, aprender de sus errores”. Una descripción muy similar a la que ha dado de José María, el hijo del torero y Ana María Aldón al que ha definido como “la persona más maravillosa del mundo”. 

Gloria Camilla© gloriacamilaortega

Mucho menos cordial es la relación que tiene con su hermana mayor, Rocío Carrasco, ya que no habla con ella desde hace años. Es más, al ser preguntada sobre una futura reconciliación la colaboradora televisiva ha mostrado su negativa de manera tajante y contundente. “No, en su momento estaba abierta porque no deja de ser mi hermana y también he echado de menos tener una figura femenina y una hermana, yo me he sentido muy sola. Todo el mundo ha sido consciente y conocedor de eso. Lo he intentado por todos los medios, pero no se ha podido, pues cada uno con sus decisiones”. 

Media Image

También ha aclarado si ha sentido desprecio por parte de su entorno cercano por ser adoptada, como sí que le pasó a Isa Pantoja. “No considero que me hayan hecho diferencia. Lo que creo es que, al final, el valor no es el mismo y el respeto hacia mí creo que muchas veces se ha perdido por el simple hecho de no ser hija biológica. Yo me siento hija igual, al igual que mi hermano”. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.