Si provienes de una familia con tanto talento como la de los Schwarzenegger, destacar no es fácil. Sin embargo, Patrick, de 31 años, ha logrado convertirse en el centro de atención por encima de su famoso padre, Arnold, su cuñado Chris Pratt y su madre, Maria Shriver. Su papel como Saxon Ratliff en la tercera temporada de The White Lotus lo ha llevado a ser uno de los actores del momento. Todo el mundo quiere saber más sobre él, si no, que se lo pregunten a la matriarca del clan quien, en medio de la promoción de su nuevo libro I Am Maria: My Reflections and Poems on Heartbreak, Healing, and Finding Your Way Home, ha recibido más preguntas sobre su hijo que sobre su nuevo proyecto, momento que ha aprovechado para aclarar algunas curiosidades que han surgido en torno al joven actor y su personaje y si existen similitudes entre ambos.
Aunque Patrick ya había participado en otras series y películas, The White Lotus ha sido su papel más importante hasta la fecha, disparando su popularidad y marcando un antes y un después en su carrera. En la ficción, interpreta a Saxon, un hombre rico y con privilegios, descarado y algo obsesionado por el sexo. Su interpretación ha sido tan memorable que rápidamente ha convertido al joven Ratliff en uno de los personajes favoritos del público, pero también en uno de los más controvertidos de la exitosa producción de HBO conocida por su ambigüedad moral.
Con motivo del lanzamiento de su nuevo libro de poemas, Shriver ha visitado el programa The Today Show, donde ha desvelado una de las grandes incógnitas del momento: si su hijo se parece a su personaje. "Patrick no es como Saxon", ha explicado con rotundidad la periodista. "Solo quiero aclarar eso porque la gente pregunta: '¿Patrick es como Saxon?'. Yo les digo: '¿Crees que yo habría criado a un Saxon?'", ha afirmado, dejando claro que el joven ha hecho un gran trabajo interpretativo, ya que no tiene nada que ver en la vida real con su alter ego televisivo.
La sobrina de los Kennedy ha destacado que nadie ha regalado nada a su hijo, quien siempre ha querido alejarse de su apellido para conseguir el éxito por méritos propios y no ser considerado un nepobaby, recalcando que Patrick se ha esforzado mucho para cumplir su sueño y lograr el reconocimiento que está teniendo en la actualidad. "Él ha tomado clases de actuación. Lo rechazan mucho y, finalmente, este es el papel de su vida y lo está disfrutando mucho. Y todo el mundo quiere hablar conmigo sobre esto, así que estoy muy feliz por él", ha asegurado Shriver, orgullosa de lo que el intérprete ha conseguido con este personaje.
Tal es el interés que el joven Schwarzenegger, quien acaba de prometerse con su novia, Abby Champion, está generando y la cantidad de preguntas que Shriver recibe sobre él en todas las entrevistas, que ha bromeado diciendo que ha estado considerado cambiar el nombre su libro de Soy María a "Soy la madre de Patrick".
La tercera temporada de The White Lotus está siendo muy comentada por los desnudos integrales protagonizados por algunos de los protagonistas masculinos, entre ellos el del actor de Generación V, y por algunas polémicas escenas en las que también está involucrado el personaje de Saxon. Por este motivo, había mucha curiosidad por saber qué opinaba y cómo se había tomado ambas cosas la escritora. "Me advirtió, pero no realmente", ha señalado Shriver, quien ha preferido dejar los detalles de esa conversación en la intimidad ya que "eso es asunto mío y de Patrick".
La serie escrita y dirigida por Mike White es una de las favoritas de Maria Shriver y de sus hijas Katherine y Christina, quienes han visto capítulo a capítulo de las temporadas anteriores junto a Patrick Schwarzenegger. Por esta razón, hasta que no supo que su fichaje era oficial, el joven ocultó a su familia que se había presentado al casting para no crear falsas expectativas. Tras conocer la decisión, se fue a comer con ellos y "mi madre se puso a llorar. Luego mi hermana (Katherine) se puso a llorar, luego yo me puse a llorar, y después Abby. Todos lloramos. Fue como un efecto dominó de caos y lágrimas", revelaba el actor a People sobre la reacción de sus seres queridos cuando se enteraron de que formaría parte del elenco de la ficción de HBO.