Conmoción en el mudo de la moda por la temprana muerte de Lucy Markovic a los 27 años. Tras darse a conocer hace exactamente una década en el reality Australia's Next Top Model, se convirtió en un rostro habitual de las pasarelas, en las que desfiló para prestigiosas firmas internacionales que lamentan su pérdida. Además, era muy querida por sus compañeras, entre las que se encuentra Marta López Álamo. Todas están devastadas por esta trágica noticia que han confirmado desde Elite Model Management NYC, agencia que gestionaba su carrera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Se nos rompe el corazón al comunicar que Lucy Markovic ha fallecido tras una valiente batalla contra una malformación arteriovenosa cerebral. Lucy brillaba con luz propia y tenía un increíble sentido del humor. Su sonrisa y su risa iluminaban una habitación y te acercaban a ella. Le encantaba bailar y el modelaje era uno de sus sueños. Nos sentimos profundamente honrados de haber sido parte de ese viaje con ella. Aportó elegancia, fortaleza y belleza a su trabajo. Pero más allá de eso, aportó algo aún más valioso: a sí misma—su calidez, su risa, su luz. A su familia y amigos, sabed que estáis en nuestras oraciones y en nuestros corazones. Lloramos con vosotros y celebramos la increíble persona que era Lucy. Nunca la olvidaremos", se puede leer en el comunicado de la citada agencia.
La propia Lucy habló abiertamente acerca de su problema de salud. En marzo explicó que tenía que pasar por el quirófano por una malformación arteriovenosa "del tamaño de una pelota de golf". Esta dolencia es una alteración de los vasos venosos y/o arteriales con una proliferación de los mismos, que está presente al nacer. No suele presentase síntomas, pero puede producir problemas en función de la localización donde se presente. Inicialmente, estaba previsto que fuese operada el 26 de marzo, pero la intervención se pospuso al 2 de abril. Días después, en sus redes sociales informaron que la modelo estaba "luchando por su vida".
Los conmovedores mensajes de despedida
Tanto diseñadoras como compañeras de todo el planeta se han mostrado en shock al conocer este triste final. "Siento mucho lo de Lucy. Descansa en paz, preciosa» ", ha dicho Donatella Versace, que este mismo año ha anunciado la dirección creativa de Versace. "No me lo puedo creer. Lucy era una chica llena de vida. Hace un par de meses estaba con ella y con Jelena. Aún no asimilo que se acaba de ir. No me puedo creer que se haya ido porque tenía un alma increíble, bonita y era una de las hermanas pequeñas de mi buena amiga Jelena. Estoy profundamente triste y no tengo palabras, no me puedo ni imaginar cómo estarán sus seres queridos: Jelena, Javi su familia, su mejor amiga...". ha señalado Marta López Álamo.
Especialmente conmovedoras han sido las palabras de su hermana Jelena, con la que compartía profesión. "Te fuiste demasiado pronto. Tu luz, tu alegría y tu energía se contagiaban allá donde ibas. Estabas tan cerca de lanzar tu app de fitness, en la que trabajaste tan duro durante los últimos dos años... Tus ambiciones siempre fueron grandes… De hecho, tu sueño era ser un ángel de Victoria’s Secret, y ahora caminarás junto a todos los ángeles en el cielo. Guardaremos tu alegría y tu energía en nuestros corazones y nos enfocaremos en todos los momentos increíbles que viviste. Por ahora, vuela libre, disfruta tu viaje, y nos volveremos a ver al otro lado. Las palabras nunca podrán expresar la huella que dejaste en todas las personas que te rodeaban… mi corazón está hecho pedazos infinitos… esto no es real. Te amo tanto, mi pequeña gemela Bambi", ha dicho en un desgarrador mensaje