Hace exactamente una semana, Nerea Garmendia y Luis Diaz Nuñez conocieron al amor de su vida: Unax, un niño que nació mediante una cesárea programada y pesó 4,145kg. La actriz y presentadora asegura que "no hay palabras para describir ese momento" que ha hecho que su felicidad se multiplique inmediatamente. Tanto ella como su pareja, cuyos caminos se cruzaron por casualidad, han cumplido su sueño de ser padres y están dispuestos a disfrutar cada segundo de esta etapa irrepetible. Después de siete días ya como familia, la cómica ha hablado por primera vez de los sentimientos que la invaden y ha contado una anécdota de cuando regresaron a casa con su bebé en brazos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Ay familia, qué felicidad tan grande tenemos encima… Llevo tantos años escuchando aquello de que 'cuando eres madre el amor que sientes es algo que no te puedes imaginar', que no me paré a imaginar lo que se sentiría. ¡Ahora puedo decir que doy fe de que es muy bestia! Inexplicable… Imaginar que este morrosko ha salido de mis entrañas es algo que todavía me cuesta asimilar. Estamos en shock todavía. Disfrutando cada segundo", ha comenzado a decir la protagonista de Los hombres de Paco, Allí abajo y Vaya semanita, que ha sido madre a los 45 años.
Junto a unas imágenes de los primeros paseos con Unax, Nerea ha detallado cómo recibió su mascota al nuevo miembro de la casa. Coko, un bichón maltés que es su amigo más incondicional desde hace 15 años, ha sorprendido a su dueña por el 'flechazo' que ha tenido con Unax. "Cómo explicaros el momento en el que llegamos a casa con Unax y nos esperaba Coko… Le dio una bienvenida discreta pero amable. Le saludó a su manera y ¡venga a la calle!", ha relatado divertida sobre esa primera reacción del perrito, al que considera uno más de la familia.
Tras ese particular recibimiento, Coko se ha convertido en el guardián de Unax, con el que forma el mejor equipo. "Lo que no nos esperábamos era el instinto de protección que salió de Coko. Pegadito al cochecito donde iba su hermano. Qué momentazo de mis perrhijos haciendo piña en el parque", ha contado la artista. El mismo día que recibió el alta, Nerea ya salió a dar una vuelta con el recién nacido, materializando así esos instantes que tantas veces imaginó durante los nueve meses de embarazo.
Su historia de amor y el proceso hasta quedarse embarazada
El pasado mes de noviembre, Nerea Garmendia compartía con ¡HOLA! su felicidad anunciando embarazo, un proceso que ha llevado con total normalidad a pesar de padecer epilepsia, sordera parcial, artrosis y lleva ocho clavos en la espalda. La actriz decidió congelar óvulos hace nueve años, una decisión de la que nos habló abiertamente porque considera "muy importante transmitir este mensaje y siento el deber y la necesidad de contar la realidad".
"No soy de las que soñaban con ser madre desde niña, la verdad. Me lo planteé después de la pandemia, incluso se me pasó por la cabeza ser madre soltera, pero entonces llegó Luis y todo cobró sentido. No tuve ninguna duda, él era 'mi perfecto'. No era perfecto (como yo tampoco lo soy), pero era perfecto para mí. Su forma de ver y vivir la vida, sus valores, el respeto, su sentido del humor eran los ingredientes perfectos para ser mi compañero de vida y el padre de mis hijos", nos explicaba.
La actriz no podía imaginar que un paseo por el muelle de Valencia en plena pandemia, con toque de queda y mascarilla incluida, cambiaría para siempre su destino. Nerea estaba con una amiga y ante la intención de unos chicos de ligar con ellas, les dijeron que habían quedado con unos amigos. Y fue en ese instante cuando apareció en escena Luis con su amigo Raúl, a quienes pidieron que les siguieran la broma. Conectaron enseguida y al día siguiente quedaron para dar una vuelta en motos acuáticas, un plan en el que la actriz se dio cuenta de que había algo más. Cinco años después son una familia.