HOLA+4211 Rey Juan Carlos© Getty Images

El rey Juan Carlos y Revilla ya tienen fecha para el acto de conciliación en Santander

La cita no obliga a las partes a acudir, sino que pueden representarles sus procuradores


11 de abril de 2025 - 15:43 CEST

El acto de conciliación entre el rey Juan Carlos y el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla se celebrará el próximo viernes, 16 de mayo, en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander. El señalamiento judicial, que está previsto a las 10:00 horas, ya ha sido comunicado a la representación del rey emérito y también a Revilla personalmente en su despacho del parlamento cántabro, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en su comunicado.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

REY JUAN CARLOS Y Miguel Ángel Revilla© GTRES

La pasada semana se supo que don Juan Carlos había interpuesto una demanda por derecho al honor contra Miguel Ángel Revilla por las "expresiones calumniosas e injuriosas" que ha vertido el expresidente de Cantabria contra él en diversos medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025. Además, reclama a Revilla que haga una rectificación pública y a través del mismo medio donde hizo sus manifestaciones, y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas. Laurence Debray, su biógrafa, contó a ¡HOLA! que este tipo de demandas, en las que se solicita la celebración de un acto de conciliación para evitar el litigio, se hace en otros países. “Se suele pedir una cantidad simbólica y se enmienda la falta”, explicó. 

© GTRES

Según informa la agencia de noticias EFE, el acto de conciliación consistirá en una comparecencia de las partes ante la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander. El rey emérito y Revilla podrán acudir ellos mismos o por medio de sus procuradores. Si no comparece la parte solicitante -es decir, don Juan Carlos- se le tendrá por desistido y se archivará el expediente, mientras que si no lo hace el conciliado -Revilla- se pondrá fin al acto, teniéndose la conciliación por intentada a todos los efectos legales. 

Miguel Ángel Revilla aseguró la semana pasada, en una rueda de prensa ofrecida tras conocerse la demanda, que le gustaría que el Rey emérito acudiera al acto de conciliación. Además, aseguraba que va a afrontar esta situación "con toda la serenidad". Por su lado y como ya avanzamos, don Juan Carlos está sorprendido por el revuelo mediático que ha provocado su demanda al político.

© Getty Images

En el acto de conciliación, el solicitante expondrá su reclamación y contestará el requerido, lo que crea conveniente. Si se alcanza conformidad entre los interesados, se hará constar en una acta, debiendo ser firmada por los comparecientes. Y si no se consigue acuerdo alguno, se hará constar que el acto terminó sin avenencia. Finalizada la comparecencia, la letrada de la Administración de Justicia dictará un decreto donde hará 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.