La expectación por el regreso de Leire Martínez al mundo de la música tras su salida de La Oreja de Van Gogh el pasado mes de octubre era enorme. Desde que anunció que su primera canción en solitario se llamaría Mi nombre, las teorías invadieron las redes sociales. Este jueves ha visitado La Revuelta para presentar el tema por primera vez, que se encuentra cargado de simbolismo y algún que otro dardo a la banda, pero eso no fue lo único; la artista escondió otra indirecta en su look y sólo algunos repararon en ella.
Leire apareció con un accesorio un tanto peculiar: una corbata estampada con el cuadro La noche estrellada de Van Gogh y hay a quienes les parece una indirecta (muy directa) en toda regla.
'Todavía conecto con el enfado pero estoy más tranquila'
Durante su entrevista con Broncano, a la que ha acudido acompañada de su pareja y de algunos amigos que se encontraban entre el público, la artista ha hablado sobre su paso y salida de la banda. "El primer día fue terrible, vomité y tuve fiebre. Todavía conecto con el enfado, pero estoy más tranquila y concentrada en lo mío" comenzaba explicando. "Esta semana, al hablar de lo mismo, he regresado un poco", confesó.
'Estaba entre el sofá y la cama'
"Te llamamos al día siguiente de que saltara la noticia para ver si querías venir y nos dijiste que debíamos esperar un poco para recolocar algunas cosas", aseguró David Broncano. "Es que estaba entre el sofá y la cama. Fueron días reguleros", explicaba la cantante. También reconoció que el comunicado lanzado por La Oreja de Van Gogh anunciando su salida se hizo de forma unilateral, sin su consentimiento, y que le sorprendió mucho todo el revuelo mediático. Además bromeó con el presentador sobre su despido sin finiquito, "Ni cesta de Navidad", dijo.
"Rompiste todo cuando casi estaba perfecto. Y eres el miedo vestido tras cada canción. Siempre pensaste que yo guardaría el secreto", escuchamos en la nueva canción. Pero si hay una estrofa en la que plasma sus sentimientos es la siguiente: "Solo dame tiempo para demostrar que yo nunca fui tuya. Búscate a alguien que me sustituya. Ya lo hiciste una vez. Pero tú ya no podrás esconder más dos caras y un nombre".
Una serie de frases que ponen de nuevo sobre la mesa que la cantante no estaba de acuerdo con el fin de su etapa en La Oreja de Van Goghy que ahora está dispuesta a seguir contando su punto de vista sobre todo lo sucedido.