La terrible tragedia del helicóptero que se ha estrellado en el río Hudson, en Nueva York, ha conmocionado al mundo. Cinco miembros de una familia española, y el piloto de la nave, han muerto en el accidente tras estrellarse la nave en el agua. El matrimonio y sus tres hijos se encontraban de vacaciones en Manhattan y habían contratado un tour aéreo con New York Helicopter Tours. Una de las atracciones turísticas más populares entre los visitantes, con salidas diarias desde distintos puntos como el Downtown Manhattan Heliport y recorridos que permiten admirar desde el cielo lugares icónicos como la Estatua de la Libertad o Central Park. Se trata del mismo recorrido que había hecho hacía solo unas horas Esmeralda Moya, quien ha estado disfrutando de su escapada a la ciudad de los rascacielos recientemente.
"Estoy en Nueva York, justo ayer sobrevolaba la ciudad y siento enormemente la tragedia. Mi más sentido cariño a la familia y seres queridos", han sido las palabras de la actriz, que aún permanece conmocionada con la terrible noticia, y más, cuando hacía solo unas horas, Esmeralda había contratado el mismo plan para disfrutar de las vistas aéreas de la gran ciudad. La intérprete, que ha sufrido el duro golpe de perder a su padre, tras una dura enfermedad, hace tan solo dos meses, ha acompañado estas palabras con una bandera de España y unas manos en posición de rezo.
Detalles sobre el accidente
El helicóptero había despegado del helipuerto del centro de Manhattan a las 14.59 horas, las 20.59 en horario peninsular español, del pasado jueves 10 de abril. A las 15.08 horas, la aeronave había llegado al puente George Washington y luego giraba para dirigirse hacia el sur a lo largo de la costa de Nueva Jersey, momento en el que se produjo el fatal y trágico accidente. Las imágenes que han grabado personas anónimas que paseaban cerca en el momento del impacto, han mostrado cómo las aspas del helicóptero giraban solas en el cielo, separadas del cuerpo de la nave.