Marta Belenguer, popularmente conocida por su papel de Nacha en la serie Camera Café, probó suerte más allá de la actuación con un negocio de hostelería. Junto a las actrices Lisi Linder y Lorena López, la intérprete dio una segunda vida a una antigua tienda de ultramarinos en Carabanchel, que transformó en lo que hoy se conoce como Merinas Bar. Un establecimiento que se ha ganado la excelencia con uno de los reconocidos Soletes Repsol, dedicado a los mejores lugares para comer aptos para mascotas.
Merinas Bar ha recibido uno de los 18 soletes 'pet friendly' que ha concedido la Guía Repsol, que ha elaborado un listado de sitios en los que comer rico y a los que podrás ir con tu mascota cuando sales a tomar algo, además de cumplir los criterios de excelencia para recibir esta condecoración. Más de 4.500 locales a lo largo de la geografía española se han ganado estos criterios de excelencia porque en ellos no solo puedes parar y descubrir la rica y variada gastronomía popular a precios asequibles y una agradable cercanía, sino también compartir tu ocio con tu animal de compañía.
Tanto Marta Belenguer, como Lisi Linder y Lorena López, son tres actrices que crecieron en el barrio de Carabanchel. La tierra de ultramarinos de toda la vida del barrio, hermanos Merino, echó el cierre y ellas reinventaron aquel local del que tan buenos recuerdos guardaban y, en homenaje a los hermanos que lo regentaban, le pusieron Merinas Bar. Tres años han pasado desde la inauguración de este local, que se ha convertido en un punto de encuentro tanto para vecinos del barrio como para profesionales del mundo artístico.
La propuesta gastronómica del bar incluye molletes, que vienen del Sur de donde procede Lisi Linder, y bocadillos clásicos valencianos, como el Almussafes, a base de sobrasada, cebolla pochada y queso curado, como un guiño a las raíces de Marta Belenguer. "No es un ultramarinos de postureo", aclaró Marta en unas declaraciones al diario El español. "Es un espacio para todo el mundo. No solo actores, sino parroquianos, gente del barrio, familias... Es muy agradable".