El 2 de abril se ha convertido en una fecha con mucho significado para Isabelle Junot. Ya lo era, claro, porque tal día como este, de 2022, se casó con Álvaro Falcó, en el palacio del Marqués de Mirabel, de Plasencia, pero casualmente, tres años después, la coach de nutrición intuitiva volvía a reunir a muchos de aquellos que fueron testigos de su boda en otra cita muy especial: la presentación de su primer libro, Eat Girl: de la obsesión a la ilusión (Roca Editorial/Penguin libros), que salió el 27 de marzo y en pocos días se ha posicionado entre los más vendidos de su sector. En su debut literario, Isabelle quiso sentirse como en casa y organizó un evento sencillo y cercano, pero a la vez con ese toque chic que la caracteriza. Se rodeó de su gente y pudimos entrar en su universo durante un rato divertido y muy ameno, entre risas, chocolate y suculentos biquinis de jamón y queso. Una merienda en la que nada fue elegido al azar y todo, sí, acorde con su personalidad y lo que le gusta. El lugar elegido fue el Espacio Qú, en el hotel JW Marriot, a cargo de sus buenos amigos los hermanos Sandoval, que elaboraron el menú de su boda, y donde la marquesa de Cubas celebró, hace dos años, la fiesta prenatal de su hija, Philippa. Mercedes Domecq, con elementos de IQ Home, se encargó de la decoración del espacio, e Inés Domecq, como en muchas otras ocasiones, de vestir a la protagonista de la velada con uno de sus elegantes diseños. Se sirvió el vino rosado de Xandra Falcó y la periodista Marta Barroso fue la presentadora y conductora de la charla.
"Gracias a todos por estar aquí, realmente siento que me estoy casando otra vez. De hecho, hoy hace tres años estábamos en Plasencia celebrando la boda. ¡Así que esto es una fiesta sorpresa para Lito!", dijo Isabelle riendo. "No, no, es la presentación del libro", continuó con su habitual simpatía. A su marido le agradeció "apoyarme con todo, por tener siempre esa sonrisa y ese humor que me hacía mucha falta en estos últimos meses, en los que he estado un pelín ausente". Se refería Isabelle al trabajo y dedicación a su libro, un proceso tan apasionante como exigente, que la tuvo trabajando día y noche durante muchos meses, pero que ha disfrutado mucho escribiendo. "Los lectores van a encontrar un libro que te ayuda a tener una relación más feliz, relajada y sana con la comida, con el cuerpo y contigo misma; se trata de comer para sentirte bien en vez de para intentar verte bien y no engordar".
Sus palabras las escuchaban con atención sus familiares y amigas, ilusionadas por formar parte de un día tan importante para Isabelle. Sassa de Osma definió a la autora como "auténtica, divertida y superfiel; la definición de una buena amiga"; Gara Arias explicó que en la familia todos la quieren "un montón", y Marina Rivers resaltó su sencillez y le agradeció lo mucho que la ha ayudado en MasterChef Celebrity.
Isabel Preysler, en su vuelta tras un tiempo alejada de los focos; Tamara Falcó, y Teresa de la Cierva se declararon "el trío de 'fans' de la 'eat girl' del momento"
Isabel Preysler, que en la última etapa apuesta por una vida más tranquila y ha pasado un tiempo en Estados Unidos visitando a sus hijos y nietos, quiso apoyar a Isabelle y acudió a la presentación con Tamara, que tiene una estupenda relación con la mujer de su querido primo Álvaro. No faltaron a la cita Xandra Falcó ni Amparo Corsini, Isabel Chávarri, Claudia Osborne y Ana Cristina Portillo, Macarena Rey y Teresa de la Cierva, entre otros.
"A lo mejor, lo que es bueno para ti no lo es para mí; hay que aprender a escucharse y ver lo que te sienta bien", asegura Isabelle, que en Eat Girl muestra cómo reconectar con nuestro yo para recuperar la capacidad de reconocer y responder a las señales internas del cuerpo, como el hambre, la saciedad y la satisfacción.