Ir al contenido principalIr al cierre de página
Leo Beenhakker© Getty Images

Muere Leo Beenhakker, exentrenador del Real Madrid, a los 82 años

Tuvo una adolescencia complicada en la que una lesión cambió el rumbo de su vida


10 de abril de 2025 - 20:17 CEST

El mundo del deporte está de luto por la muerte de Leo Beenhakker. Ha fallecido a los 82 años el histórico entrenador del Real Madrid, que estuvo al frente del equipo blanco en la época de La Quinta del Buitre. Una triste noticia que ha confirmado el club blanco mediante un comunicado en el que se puede leer: "Leo Beenhakker ha fallecido a los 82 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes y a todos sus seres queridos".

Leo Beenhakker© Getty Images

La salud de Leo Beenhakker se había debilitado en la última etapa. El agente deportivo Rob Jansen, explicó hace unos meses en los medios neerlandeses que atravesaba una situación complicada porque no se encontraba buen y apenas salía de casa. "De alguna manera todavía habla por teléfono. Hablo con él de vez en cuando y a veces está de buen humor, mantiene el sentido del humor... Pero todos estamos preocupados por él. No está bien. Sinceramente, lo siento mucho por él. Es difícil, muy, muy difícil", confesó en el pódcast KieftJansenEgmondGijp.

Leo Beenhakker© Getty Images

Conocido en el universo del fútbol como 'don Leo', dirigió a algunos de los clubes más importantes del mundo. En España fue entrenador del Real Madrid y el Real Zaragoza; en Europa pasó por el Ajax de Ámsterdam, el FC Volendam, el SBV Vitesse, el Feyenoord Róterdam y el De Graafschap Doetinchem. Además, estuvo en clubs de Suiza, México y Turquía.

 Con el Real Madrid ganó 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Al frente del Ajax de Ámsterdam levantó 2 Ligas de los Países Bajos; y con el Feyenoord, 2 Ligas de los Países Bajos y 2 Supercopas de los Países Bajos. Además, fue entrenador de las Selecciones de Países Bajos, Trinidad y Tobago, Arabia Saudí y Polonia.

Media Image© Getty Images

Una vida complicada y un contratiempo que lo cambió todo

El éxito le acompañó en cada paso que dio en los terrenos de juego, pero su vida no fue fácil. Nacido en Róterdam el 2 de agosto de 1942, tuvo una adolescencia complicada, marcada por la muerte de su padre. Un impacto que le obligó a ponerse a trabajar para ayudar en casa. Sus primeros sueldos los ganó como electricista y estaba en un equipo de fútbol aficionado, pero a los 19 años sufrió una lesión que le obligó a dejarlo. Supo en ese momento transformar la adversidad para mantener su pasión por el deporte reconvertido en entrenador. No imaginaba que aquel giro iba a darle tantas satisfacciones. Desde su retirada vivía en los Países Bajos, donde mantuvo hasta el final ese amor incondicional por el fútbol. También le gustaba jugar al golf.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.