Marta Peñate siempre ha tenido claro que quiere ser madre y desea formar una familia junto a Tony Spina, el hombre que le ha robado el corazón y el amor de su vida. La ganadora de Supervivientes: All Stars ha hablado en varias ocasiones sobre el complicado camino que está recorriendo para cumplir su sueño, un proceso que no está siendo nada fácil. Ahora, la colaboradora de los programas de Telecinco, se ha abierto en canal y ha emitido un desgarrador comunicado explicando cómo se encuentra: "Estoy paralizada. Me noto saturada en todos los aspectos. He petado de nuevo".
La que fuera participante del conocido formato La isla de las tentaciones ha confesado sentirse devastada tras su última visita a la clínica de fertilidad. Marta Peñate ha expresado su deseo de mostrar su realidad tal y como es, incluyendo el sufrimiento que conlleva este proceso. Durante su última cita médica, los especialistas le comunicaron que ya está preparada para intentar nuevamente quedarse embarazada, una noticia que la ha dejado completamente descolocada. "Hace escasos veinte minutos me desahogué con él y lloré contándole esto", explicaba, refiriéndose a su pareja, Tony Spina.
"Él también llevaba días viéndome rara", continuaba relatando. Y es que la influencer quiere volver a intentar ser madre, pero le asusta la idea de volver a tocar fondo: "A priori creí que lo llevaría bien, pero no. Estoy insegura. Insegura de absolutamente todo. No tengo ganas ni de subir nada a redes. Lo dejaría todo hasta recuperarme mentalmente. No puedo mentiros", ha expresado de forma desgarradora en este sincero comunicado, en el que también ha recordado el trauma vivido en intentos anteriores. Y es que, como es lógico, Peñate teme "volver a vivir otra gran desilusión".
"Me noto saturada en todos los aspectos. He petado de nuevo. A priori creí que lo llevaría bien, pero no. Quise cambiar la alimentación y cambiar todo. Después del último intento pensé que lo llevaría mejor, pero estoy insegura. Insegura absolutamente de TODO. Lo dejaría TODO hasta recuperarme mentalmente, pero también vivo de esto. Cuando creí que era fuerte que lo llevaría todo bien, vuelven de nuevos los pensamientos y la lucha interna. Creí que la siguiente vez que intentara quedarme embarazada lo llevaría bien y no he empezado y estoy nublada. La mente es tan poderosa que te juega malas pasadas", ha escrito en su perfil público.
El pasado mes de agosto, Marta acudió a De Viernes y se sinceró sobre las diversas complicaciones a las que se había enfrentado en el proceso de convertirse en ser madre. Confesó que ha tenido que pasar por quirófano en varias ocasiones y que le extirparon las tropas de falopio, lo que "fue algo durísimo porque ahí me di cuenta de que no podría ser madre por mi propia cuenta nunca, nunca en la vida".
Su peor momento
El pasado mes de octubre de 2024, Marta Peñate, conocida influencer y exconcursante de varios realities, compartía uno de los momentos más duros que ha vivido nunca: la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja, Tony Spina. El suceso ocurrió tras su segunda transferencia embrionaria y ha significado un golpe muy duro para la colaboradora, quien no ha ocultado su tristeza. "Cuando crees que estás embarazada, te has hecho una prueba de sangre, tenía muy buen resultado, era un embarazo seguro y te llaman a los cinco días diciéndote que la cosa no ha avanzado, pues te da una buena bajona", confesó en ese momento. Pese al dolor de la pérdida, la colaboradora siempre encuentra refugio en su pareja, Tony Spina, quien es su mayor apoyo en los momentos más dolorosos.