La historia de la polémica guerra que mantienen Blake Lively y Justin Baldoni, los protagonistas de la película Romper el círculo y que salpicó a la amistad entre la actriz y Taylor Swift parece que no tiene fin. Cuando las dos amigas habían acercado posturas tras resentirse su relación tras acabar en los tribunales, por la adaptación cinematográfica del exitoso filme. La actriz fue acusada por Justin Baldoni, coproductor además del filme, de usar la influencia de su entorno cercano, incluida la propia Swift y Ryan Reynolds, para obtener mayor control creativo del proyecto. Ahora, otro de los actores que aparecen en la película, Adam Mondschein, y del que se ha hablado en las diferentes demandas, ha dado su punto de vista acerca de la polémica y de la actriz.
El actor ha querido salir al paso de las acusaciones que Blake Lively ha hecho contra él en medio de su batalla legal en curso con el coprotagonista Justin Baldoni.“No voy a especular sobre las motivaciones de la Sra. Lively para mencionarme en la denuncia. No hace falta decir que mi experiencia de trabajo con ella es muy diferente a la que ella describió en su demanda”, dijo Mondschein al medio estadounidense Page Six este martes. “De hecho, me sorprendió leer su descripción de la escena".
Interpretó al Doctor Dunbar
Mondschein interpretó al Doctor Dunbar en la escena que Lively mencionó en su demanda de 2024 contra Baldoni. La actriz alegó en los documentos obtenidos por Us Weekly que Baldoni y el socio de producción Jamey Heath la “presionaron” para “simular desnudez completa, a pesar de que no se mencionaba la desnudez para esta escena en el guion”, su contrato o “en discusiones creativas previas.”
Lively afirmó que Baldoni “insistió” en que “las mujeres dan a luz desnudas”, con lo que ella no estuvo de acuerdo, pero “se sintió obligada a un compromiso de estar desnuda de pecho para abajo”.
La polémica escena del desnudo
Cuando se rodó la escena de nacimiento, el set estaba caótico, lleno de gente y carecía completamente de las protecciones estándares de la industria para filmar escenas de desnudez”, alegó la demanda. “El Sr. Heath y el Sr. Baldoni tampoco cerraron el set, permitiendo que el personal no esencial pasara mientras la Sra. Lively estaba parcialmente desnuda de pecho para abajo, con las piernas abiertas en estribos y solo un pequeño trozo de tela cubriendo sus genitales. Contrario a lo que sostiene Wayfarer Parties, la producción no mantuvo un set cerrado”.
Por su parte, Mondschein afirmó a Page Six que el vestuario de Lively “incluía una bata de hospital completa, shorts negros y una prótesis que cubría el torso para hacerla parecer embarazada, además de cualquier prenda personal que eligiera”. Alegó además que la actriz “nunca se quejó ni expresó incomodidad en ningún momento porque no ocurrió nada inusual o inapropiado. Fue totalmente profesional”. Un grano de arena más en esta montaña de acusaciones y polémicas entre los protagonistas de una de los filmes de la temporada.