La actriz Ana Garcés, protagonista de la exitosa serie de TVE, La promesa, terminó su paso por la ficción hace apenas tres semanas, cuando Jana Expósito, su personaje, murió tras más de 550 capítulos, justo cuando estaba a punto de resolver la trama de la serie recibió un disparo que terminó con su vida. Aunque parecía que iba a sobrevivir, el personaje falleció en brazos de su amado Manuel, con el que esperaba un hijo, dejando en shock a todos los espectadores. Durante los casi tres años de rodaje, han sido muchos los rumores que han rodeado a la actriz sobre un supuesto romance con su compañero de escena, Enrique Fortún.
Pillados paseando de la mano por Madrid
La revista 'Semana' ha confirmado las sospechas de los espectadores con unas fotografías en las que se puede ver a ambos lejos del palacio de Luján, escenario de la serie. En ellas aparecen dando un paseo de la mano por las calles de Madrid, disfrutando del sol primaveral y con una imagen renovada. Parece que lo que comenzó como una amistad y una buena relación de trabajo, con el paso del tiempo se ha convertido en algo más profundo y estas imágenes lo confirmarían.
Parece que, ahora que Garcés ha terminado su papel en La Promesa, la pareja no ha querido esconderse más y ya no les importa ser vistos paseando juntos, aunque nunca se han escondido por completo. Los fans de la serie lanzaron todas las alertas cuando ambos compartieron una fotografía juntos con el mensaje "te quiero". Pero esta no fue la única pista que dejaron en sus redes sociales; ambos viajaron a Grecia en las mismas fechas y se fotografiaban en los mismos paisajes. También era habitual el intercambio de comentarios y mensajes de lo más cariñosos en sus publicaciones, como piropos y emoticonos de corazones. Y además de delante de la pantalla, como es natural, también se dejaban ver juntos en galas y alfombras rojas, como los Premios Feroz y el South International Series Festival de Cádiz, donde más de una vez se han mostrado muy cómplices.
Los comienzos de Ana Garcés
La actriz se formó en Arte dramático en Castilla y León y ha actuado en algunas obras de teatro, pero 'La Promesa' ha sido su primer gran proyecto. Garcés ha contado cómo su vida cambió por completo de un día para otro; se mudó a Madrid en busca de oportunidades y tuvo que empezar a trabajar para pagar el alquiler y poder subsistir mientras iba de casting en casting. "Tenía que pagar un piso y busqué un trabajo de media jornada porque pensé que, si me salía algún casting, podría compaginarlo. La misma semana que se me acababa el contrato en la tienda de ropa en la que estaba, me llamaron para La promesa", contaba en una entrevista a ¡HOLA! "Tuve mucha, mucha suerte", aseguró la actriz de 25 años.
La despedida de Ana Garcés tras el final de Jana Expósito en 'La Promesa'
El pasado mes de marzo, tras la emisión de su último capítulo, Garcés compartió un carrusel de fotografías donde podíamos ver algunos momentos del rodaje de la ficción. "Os digo adiós con lágrimas en los ojos y las manos en el pecho como muestra de agradecimiento. Este proyecto, estos años de rodaje y este equipo han sido lo mejor que me ha pasado y que nunca imaginé que me llegaría a pasar", escribía la actriz en el pie de foto.
La intérprete se mostró muy nostálgica al recordar que; "Tenía 23 años cuando empecé en la serie que poco después se convertiría en mi vida durante los próximos dos años y medio. Lo que he vivido en esta serie es indescriptible, Jana lo ha sido todo para mí", aseguraba sobre cómo este trabajo le va a marcar para siempre.