Kiko Matamoros, de 68 años, permanece ingresado en un hospital público de Madrid tras haber sido operado. El colaborador de La familia de la tele, el nuevo magacín de TVE, ha contado en todo momento con el apoyo de su mujer, la influencer y modelo Marta López Álamo, y de su hija, Laura M. Flores.
Horas antes de la intervención, Marta compartía un mensaje en redes que dejaba entrever sus nervios: "Buen día, amores. Hoy va a ser un día largo. Seguro que sale todo bien", escribió. Más tarde, ya desde el hospital, actualizó el estado de salud de su marido: “Kiko está bien y ha salido todo bien, a la espera de recuperación, que seguro que sale súper”, comentó desde el ascensor del centro médico, acompañando sus palabras con un icono en forma de corazón.
Marta no se separó de su esposo en ningún momento. Esperó en la habitación hasta que lo subieron del quirófano y, nada más verle, cogió su mano y le dijo con ternura: “Te amo”.
Laura, por su parte, para hacer más llevadera la estancia de su padre en el hospital, le regaló el libro Vivir sin miedo, de Jesús Terrés, un texto que celebra la belleza de las pequeñas cosas, el amor y la vida. El ejemplar incluía una dedicatoria especial del propio autor: “Kiko, creo de corazón que tú eres un ejemplo en eso tan difícil: vivir sin miedo. Te mando un abrazo y te debo unos vinos".
El estado de salud de Kiko Matamoros ha generado preocupación en otras ocasiones, pero tanto su familia como sus seguidores mantienen la esperanza en una pronta recuperación. Y, a juzgar por esta imagen desde el hospital, el colaborador no ha perdido ni el ánimo ni el sentido del humor. Desde la cama, con unos cascos puestos y una sonrisa, Kiko bromeaba comparando su estado con la mala racha de su equipo, el Real Madrid, tras la reciente derrota ante el Arsenal: “¡Buenos días, corazones! Estoy igual que mi Madrid. El miércoles remontamos los dos”, dijo entre risas, mostrando su optimismo habitual incluso en los momentos más delicados.
La última vez que vimos al colaborador fue el martes en la presentación de su nuevo programa en Televisión Española. Tal y como informaron desde Tentáculos, presentador por Carlota Corredera, Kiko estuvo en la alfombra roja con todos sus compañeros, pero después se retiró visiblemente agotado.
Por el momento, se desconocen las causas exactas que han llevado a Kiko Matamoros a pasar por quirófano, aunque a finales de 2024 él mismo reveló que tenía pendiente una operación de esófago. "Es una cosa molesta que me hace perder calidad de vida, porque no puedo disfrutar de la comida, pues tengo unas molestias añadidas", explicó entonces, dejando claro que no se trataba de nada grave. Antes de esta intervención, el colaborador ya fue operado para extirparle la vesícula y varios tumores en la vejiga.