Ir al contenido principalIr al cierre de página
Semifinal de Maestros de la Costura Celebrity

Estos son los finalistas de 'Maestros de la Costura Celebrity' tras la sorprendente doble expulsión 

Pilar Rubio, La Terremoto de Alcorcón, Edu Soto y Carmen Farala se ganan un puesto en la última gala tras una semifinal muy exigente


10 de abril de 2025 - 10:30 CEST

 La emoción está en su punto más álgido en Maestros de la Costura Celebrity, que ya tiene a sus cuatro finalistas. La edición del talent de RTVE ha vivido su semifinal entre costuras imposibles. Tras la doble expulsión de Eduardo Casanova y Laura Sánchez, el taller se despide de dos de sus rostros más queridos para dar paso al cuarteto que luchará por alzarse con la ansiada aguja de oro: Pilar Rubio, La Terremoto de Alcorcón, Edu Soto y Carmen Farala.

Laura Sánchez durante la primera prueba de la semifinal en Maestros de la Costura Celebrity© @maestroscostura

El programa regresó con fuerza tras una semana de descanso y lo hizo con una semifinal de alto voltaje. Los seis aprendices comenzaron la noche enfrentándose a un reto tan creativo como técnico: diseñar, confeccionar y teñir una prenda que los representase, utilizando tintes naturales. Una prueba en la que no todos lograron destacar. Eduardo Casanova fue el primer eliminado tras no superar las expectativas de los jueces. “He sido tan feliz aquí. Esta ha sido mi forma de comunicarme con el mundo”, expresó el actor y director, quien además aprovechó su despedida para mostrar su apoyo incondicional a Carmen Farala como ganadora.

La Alta Costura, protagonista en Barcelona

La emoción continuó en la prueba de exteriores, con un escenario de primer nivel: el taller de la firma Tot-Hom, en Barcelona. Sin capitanes de equipo y con un objetivo individual, los aprendices debían reproducir dos modelos de la nueva colección de Alta Costura de la casa catalana. Una oportunidad única para demostrar su evolución y dominio en la costura.

Equipo de Maestros de la Costura junto a la directora de Tot-Hom© @mestroscostura

En esta ocasión, Pilar Rubio y La Terremoto de Alcorcón destacaron por encima del resto. Su capacidad de trabajo y seguridad en cada puntada las convirtieron en las dos primeras finalistas de la edición.

Un último reto con sabor a Balenciaga

Equipo Maestros de la Costura Celebrity© @maestroscostura

Con los mandiles negros puestos, Edu Soto, Laura Sánchez y Carmen Farala se enfrentaron al último reto de la semifinal: replicar icónicos vestidos de Cristóbal Balenciaga. Fue una prueba decisiva en la que Edu, al haber sido el mejor de la prueba anterior, eligió las piezas para sí mismo y sus compañeras. Carmen, con la prenda más compleja, decidió enfrentarse sola al reto, rechazando incluso pedir ayuda con el imperdible dorado. Su determinación fue clave para firmar uno de los trabajos más impresionantes de la temporada.

Mientras tanto, Laura Sánchez no logró completar el vestido asignado, dejando sin colocar el tejido principal. Un error que le costó la plaza en la final. “Gracias a este programa he aprendido a valorar aún más el trabajo de quienes viven de esto. Seguiré cosiendo”, confesó la modelo al despedirse. Como Casanova, también quiso reivindicar a Carmen Farala como digna vencedora.

Unos finalistas a la altura de la aguja de oro

Cada uno de los finalistas ha demostrado personalidad, técnica y evolución a lo largo del concurso. Pilar Rubio, La Terremoto de Alcorcón, Edu Soto y Carmen Farala llegan a la última prueba con estilos muy distintos, pero con un objetivo común: hacerse con la aguja de oro. La final promete estar reñida y todo está por decidir, ¿Quién será el gran ganador?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.