Ir al contenido principalIr al cierre de página
Mikel Arteta y su esposa, Lorena Bernal, celebran el triunfo del Arsenal en la Supercopa inglesa en 2023© GTRES

Lorena Bernal, orgullosa de su marido Mikel Arteta tras la victoria del Arsenal sobre el Real Madrid

El matrimonio vive desde hace quince años en Reino Unido con sus tres hijos


9 de abril de 2025 - 10:31 CEST

El Real Madrid cayó anoche en Londres ante el Arsenal con dos goles de falta de Rice y uno de Mikel Merino. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha reconocido que habló con Guardiola días antes del partido para lograr la victoria. "Estoy muy orgulloso del equipo. Fue un partido muy completo y es lo que necesitábamos. El ambiente fue muy importante", dice el míster. El equipo logró vencer al club blanco por 3-0. Una victoria épica para Arteta, que es entrenador de equipo londinense desde 2021, y su esposa, Lorena Bernal, que no puede estar más orgullosa de los resultados de su marido y padre de sus tres hijos. 

Lorena Bernal© Getty Images
Lorena Bernal, mujer de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

Arteta fichó por el Arsenal Football Club de Londres en 2010 y el matrimonio se instaló en la capital del Reino Unido con su hijo Gabriel, que había nacido un año antes. En 2012 nació su segundo hijo, Daniel; y en 2015, el tercero, Óliver. Lorena decidió entonces hacer un alto en su carrera profesional. "No me arrepiento de haber hecho una pausa en el trabajo para ser madre como yo lo entiendo y formar una familia", destacó.

Mikel Arteta y su esposa, Lorena Bernal, celebran el triunfo del Arsenal en la Supercopa inglesa en 2023© GTRES
Imágenes de Mikel Arteta y Lorena Bernal cuando el Arsenal ganó la Supercopa inglesa en 2023

Desde su nombramiento como entrenador del Arsenal en 2021, Mikel Arteta ha contado con el apoyo incondicional de su esposa, Lorena, quien ha sido cariñosamente apodada como la ‘primera dama’ del emblemático club londinense."Antes me llamaban WAG, ahora algunos me conocen como ‘primera dama del Arsenal’ en Inglaterra. Me hace gracia. Poco a poco me irán conociendo más por mis trabajos".  

Lorena, quien fue coronada como la mujer más bella de España en 1999 al obtener el título de Miss España, ha construido una trayectoria profesional multifacética: modelo, presentadora, actriz, coach y, recientemente, empresaria. Su interés por la psicología la llevó a ampliar su formación académica y personal, explorando terapias, espiritualidad y ciencia. Finalmente, se diplomó como life coach, coach espiritual y terapeuta de mindfulness. Con una visión innovadora, Lorena lanzó 'Live Love Better', su propia compañía dedicada a fomentar el crecimiento personal y el bienestar integral. La empresa organiza eventos centrados en la salud mental, emocional y espiritual, además de ofrecer sesiones de coaching grupal dirigidas a personas con metas compartidas, empresas, líderes y centros educativos.

Lorena Bernal© Getty Images

Lorena compagina su exitosa carrera profesional con su principal prioridad, su familia. Junto a Mikel Arteta, con quien lleva 22 años de relación y 15 de matrimonio, ha construido una sólida vida en común. "El balance ha sido muy positivo, los años se me han pasado volando... Hemos crecido juntos de muchas maneras y compartido experiencias increíbles que nos han unido más allá de la pareja. Vivimos una vida muy intensa y siempre nos apoyamos mutuamente. Tener a tu lado a alguien a quien amas y admiras te impulsa a querer hacerlo todo", confesó la modelo.

El apoyo entre ambos es evidente. Mikel Arteta ha sido reconocido por sus logros, como cuando fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica en una ceremonia celebrada en la Embajada de España en Londres. Durante su estancia en la capital británica, también tuvo el privilegio de asistir junto a Lorena a la gala benéfica de la London's Air Ambulance, un evento en el que coincidieron con el príncipe Guillermo. "Fue un honor conocerle y compartir mesa con él. Como antiguo piloto de estos helicópteros, está profundamente comprometido con la causa de la ONGMe pareció un hombre serio, comprometido y muy natural en las distancias cortas. Hablamos bastante durante la cena y reímos mucho. Fue un auténtico placer", destacó Lorena, quien quedó gratamente impresionada por la sencillez y cercanía del príncipe.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.