La discreción ha marcado siempre la vida personal de Isabel Jiménez y esa misma tónica es la que sigue ahora que se enfrenta a un momento trascendental: su separación temporal. A punto de cumplirse 16 años de su boda con el ingeniero Álex Cruz, han decidido hacer una pausa. Así lo matiza el círculo íntimo de la periodista en ¡HOLA! tras la información publicada por Semana. Independientemente del desenlace, sí hay una cosa clara: seguirán remando en la misma dirección por el bienestar de sus hijos, Hugo (6) y Dani (4).
La presentadora de Informativos Telecinco y Álex han tomado esta decisión de puertas para adentro y han compartido la noticia únicamente con su círculo más cercano, desde el que cuentan a ¡HOLA! que "es una situación dura y compleja, y la decisión no está tomada". “Están separados temporalmente. Son problemas personales en los que no van a entrar, pero lo que te pueda asegurar sin miedo a equivocarme es que no hay terceras personas. Eso está totalmente descartado”, sostienen sus íntimos.
Solo el tiempo dirá si consiguen superar este bache o finalmente dan el paso en firme. Independientemente de cómo transcurran los hechos, lo único claro es que su absoluta prioridad será la misma que hasta ahora: la familia que han formado. Todo puede cambiar, pero la felicidad de sus hijos es innegociable. A Hugo, ahijado de Sara Carbonero, la periodista lo define como "el niño de las mil preguntas", mientras que de Dani destaca su "sonrisa eterna".
Además, Isabel ha dejado siempre claro que Álex es el mejor padre que podía haber elegido para sus niños. "Sabía que Álex iba a ser muy buen padre, porque es muy niñero, pero ha ido más allá de lo que me pude imaginar. Se levanta a las cuatro de la mañana, cambia pañales. Hace lo que haga falta y estamos al mismo nivel", comentaba orgullosa.
En este periodo de cambios, la creadora de Slowlove cuenta con el completo apoyo de su entorno: desde sus familiares a sus amigas de toda la vida, con las que precisamente el pasado fin de semana regresaba al colegio de Almería en el que estudiaron juntas. Por supuesto, también cuenta con Sara Carbonero, a la que considera casi una hermana. De hecho, cariñosamente se llaman comadre la una a la otra. Se conocieron trabajando juntas en los Informativos y desde entonces son inseparables.
El trabajo también es importante para Isabel. Y no solo porque ha convertido aquella pasión de niña en su profesión, sino porque en los informativos ha creado su segunda familia. Está rodeada de un gran equipo que, con toda seguridad, le impulsará diariamente en esta nueva etapa en la que el tiempo tiene la última palabra.