La familia de Rafa Nadal pronto volverá a aumentar. El extenista y su mujer, Mery Perelló, están esperando su segundo hijo, tal y como adelanta Semana y ha podido confirmar ¡HOLA!. Mery está de cinco meses, por lo que el bebé llegará el próximo verano y se sumará a su primogénito, Rafa, de dos años y medio. Este embarazo está siendo muy bueno para ella, a diferencia del anterior, cuando atravesó algunas dificultades por las que tuvo que ser hospitalizada semanas antes de dar a luz a su primer hijo.
El deportista, de 38 años, y su mujer, de 36, han escrito una bonita historia de amor que comenzó hace casi dos décadas. Se conocieron en la localidad mallorquina de Manacor, su tierra natal, cuando eran dos adolescentes. Desde entonces, no se han vuelto a separar. Siempre reservados en lo referente a su faceta más personal, Rafa y Mery sellaron su discreta pero sólida relación con su boda en 2019. Tras más de 14 años juntos, pronunciaron el "sí, quiero" ante unos 250 invitados en una ceremonia religiosa al aire libre que tuvo lugar en Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII, al norte de Mallorca.
La pareja nunca había ocultado sus ganas de ser padres. En 2020, Rafa Nadal lo revelaba durante una entrevista con Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya: "A mí me encantaría ser padre. Siempre pensé en serlo cuando me retirara, sobre los 26 años, pero tengo 34 y aquí sigo", aseguró. Su deseo se cumplió el 8 de octubre de 2022 con la llegada de su primer hijo, un niño muy esperado llamado Rafa que llenó de alegría a la pareja. Con respecto a si quiere que sigan sus pasos, tiene claro que le gustaría que sus hijos "crecieran con los valores que el deporte aporta", aunque esto no implica, necesariamente, que se dediquen al tenis, tal y como señaló en una entrevista con El periódico de Cataluña.
En los últimos meses, la vida de Rafa ha cambiado mucho. El 10 de octubre de 2024 anunció su retirada del tenis profesional. En su vídeo de despedida dedicó unas bonitas palabras a los suyos, asegurando: "La familia lo es todo para mí". Y, en especial, a su pareja y su niño: "Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho. Creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa cada día y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar", declaró.
Rafa Nadal dijo adiós definitivamente al tenis en noviembre. Jugó su último partido en la Copa Davis, un torneo muy especial para él, y estuvo arropado por sus padres, Sebastián Nadal y Ana María, su hermana Maribel, su mujer y su hijo. Desde entonces, no ha vuelto a coger una raqueta. Necesitaba desconectar y actualmente se encuentra disfrutando del día a día más cotidiano, volcado en una familia que, en pocos meses, sumará un nuevo miembro.