Al Bano y Romina Power han acudido este martes por primera vez al plató de El Hormiguero. El mítico dúo ha acudido al programa de Pablo Motos para hablar de los próximos conciertos que van a ofrecer por nuestro país y contar cómo ha sido su trayectoria profesional y recordarlos mejores momentos de su carrera. Han entrado al estudio de Atresmedia cantando al ritmo de su mítica canción Felicità (Felicidad), poniendo a todo el público de pie y transmitiendo una gran energía: "Este es el himno de la felicidad y tiene ya 42 años", han confesado antes de comenzar con la entrevista.
Nada más sentarse, Pablo Motos ha querido recalcar que son uno de los dúos más históricos de la música a nivel internacional: "Yo soy un fan más vuestro. Yo tenía un póster vuestro en mi habitación. Fuisteis la pareja más mítica de la música en la época de los 70 y luego os separasteis. Hace unos años volvisteis otra vez y en España vais a dar conciertos en varios puntos de nuestro país". Justo en este momento, Romina ha querido explicar cómo será el show: "Vamos a cantar juntos, separados y espero que puedan escuchar mi voz porque él tiene un tono de voz muy alto y no se me escucha", ha contado entre risas.
"Hace diez años que no canto aquí. Me pone muy feliz volver a España a cantar porque me encantaba venir acá en los 70. Además esta vez va a cantar nuestro hijo", ha continuado explicando. "Va a ser una sorpresa increíble. No os vamos a contar ahora todo porque no va a haber sorpresas", ha matizado Al Bano. Pablo Motos ha querido saber cuándo se canta el mítico tema de Felicità: "Siempre al final porque cada canción tiene su tiempo", ha explicado el artista.
Su separación y su vuelta
Otro de los temas que han querido hablar es sobre el motivo de su separación y por qué decidieron volver. "Artísticamente nos separamos en 1994. Un día cumplí 70 años y estaba en Moscú con todos mis amigos y me dijeron que tenía que estar Romina cantando conmigo y la llamaron. Al rato me dicen que han hablado con ella y que pensó que era una broma", ha narrado el cantante. "Estaban celebrando su cumple de los 70 y yo no podía decir que no. Fue como si no hubiera pasado el tiempo, como andar en bicicleta, que nunca se olvida", ha detallado la artista entre risas.
Los artistas, que se conocieron en el rodaje de una película cuando ella tenía tan solo 16 años. "Yo nací tímido, continúe tímido y cuando terminamos de grabar, yo me marchaba fuera porque me sentía incómodo cuando me la encontraba por timidez. Nació un amor, un amor grande y se quemó en tan solo tres días porque cuando terminó la película me fui a un concierto. Después la llamé y me puso una voz rara. Me llamó la atención que hacía todo el rato ganchillo", ha contado el artista de Libertad. Por si parte, Romina ha confesado que ella se enamoró de él por su belleza y porque el cantante le componía y dedicaba canciones. Uno de los momentos más divertidos ha sido cuando han relatado que "hacíamos mal las escenas de besos para poder repetirlas".
Su boda
Los artistas también han contado cómo vivieron su espectacular boda. El primer en hablar ha sido el cantante: "Mi amigo el más grande arreglador de todos los tiempos que ha sido como un gran hermano para mí, dice os casáis... y le dije tiene que ser para siempre... solo tenía un día libre el 26... queríamos hacer una cosa muy íntima". A continuación, ha tomado la palabra la artista internacional: "Yo pensé en algo romántico... pero llegó la prensa internacional y yoni me pude subir al coche para ir a la iglesia. empujaron el coche en punto muerto... dice quieres tú Romina casar con Al Bano y toda la iglesia y toda la plaza gritó: Sí. Fue todo muy íntimo".