Pablo Alborán ha hecho realidad uno de sus mayores sueños. El cantante, conocido por su voz y su carisma sobre el escenario, ha dado el salto a la interpretación con su debut en la serie Respira de Netflix Un reto que, aunque estuvo lleno de dificultades, también le ha dejado momentos inolvidables. "Me siento el hombre más afortunado del mundo", confesó, emocionado por el cariño y apoyo que ha recibido durante el rodaje.
El cantante no dudó en agradecer a todos aquellos que le ayudaron en este nuevo camino, comenzando por la actriz Najwa Nimri, quien fue clave para que decidiera dar el paso hacia la actuación. "Gracias a mi querido Antonio Rubial, A6 Cinema, Najwa Nimri me empujó a llamarte, y descubrí hace ya 5 años un nuevo horizonte gracias a tu apuesta hacia mi trabajo como actor", expresó Alborán, quien también destacó el papel fundamental de su amigo y maestro, Enio Mejía, en su formación actoral. "Me queda muchísimo trabajo por hacer y saber que estaréis a mi lado me hace sentir el hombre más afortunado del mundo".
A lo largo de las grabaciones, Alborán no solo aprendió nuevas lecciones profesionales, sino que también creó lazos de amistad con el equipo. "Gracias a todos los compañeros de Respira y a todo el equipo de rodaje. Me llevo un aprendizaje brutal y muchas amistades", comentó. Para él, cada secuencia, cada sonrisa, y cada momento compartido con los técnicos, figurantes y directores, se ha convertido en un recuerdo imborrable.
Aunque el rodaje de Respira ha llegado a su fin, Pablo Alborán no puede evitar sentirse agradecido y emocionado por esta etapa que acaba de comenzar. “Ojalá tengamos más oportunidades de trabajar juntos y de divertirnos por el camino como lo hemos hecho hasta ahora", compartió el artista. "Me da mucha pena que se haya acabado el rodaje, pero me llevo momentos imborrables en el corazón. Gracias desde lo más profundo de mi alma". Este, sin duda, es solo el principio de una nueva aventura que, para él, ha sido un desafío y una gran fuente de satisfacciones.
Pablo es el nuevo cirujano plástico del equipo quirúrgico del hospital valenciano Joaquín Sorolla. "Mi personaje es vasco, el acento me ha costado la vida", contaba en su última aparición en La revuelta, de la 1. Es su primer papel en una serie, aunque ya hace unos años hizo un cameo en Aida y puso la banda sonora a la película Palmeras en la nieve.
En la segunda temporada de la serie de Netflix continuará la historia de la Presidenta de la Generalitat Patricia Segura (Najwa Nimri) que continúa luchando contra su enfermedad junto a Néstor (Borja Luna). Jéssica (Blanca Suárez) no se decide entre Lluís (Alfonso Bassave) y Biel (Manu Ríos), así como veremos como continúa la relación entre Quique (Xóan Fórneas), y Oscar (Rafael Verdugo), el hijo de la doctora Amaro (Aitana Sánchez Gijón) después del susto vivido.