Nuevo cambio de planes en la gira de Aitana Ocaña. La cantante, que se ha convertido en uno de los referentes del pop español desde su paso por Operación Triunfo 2017, esperaba con ilusión la llegada del 27 y 28 de junio de 2025. Estas dos fechas son las que tenía cerradas para actuar en el estadio Santiago Bernabéu, dos citas consecutivas enmarcadas en Alpha Tour con las que estaba muy emocionada. Pero finalmente no podrán llevarse a cabo. El Real Madrid ha enviado un comunicado urgente explicando las novedades y la propia artista se ha pronunciado al respecto.
"El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada. Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración", se puede leer en el texto difundido por el club presidido por Florentino Pérez.
La intérprete de temas como Presiento, Mariposas y Akureyri ha visto cómo se trunca por segunda vez su sueño de actuar en la 'casa' del Real Madrid. Cabe recordar que inicialmente iba a actuar el 28 y 29 de diciembre de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu como broche a su gira, pero tuvo que reubicar esas fechas, que se trasladaron a junio. En ese momento se especuló con que la cancelación podría deberse a las polémicas surgidas entre el club blanco con los vecinos de la zona por el elevado ruido.
Las palabras de Aitana y las nuevas fechas
Instantes después del comunicado, la propia Aitana ha tomado la palabra. Lo ha hecho en un vídeo en el que se ha dirigido directamente a sus seguidores para explicarles qué solución ha encontrado. "Vengo con uno de esos vídeos que no nos gusta a ninguno, realmente, y siento mucho tener que daros esta noticia. El 27 y 28 de junio finalmente es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final, os lo prometo. No sabéis lo que me he desvivido por eso cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano y es completamente inviable, no se puede hacer. Por lo tanto, vengo con una solución", ha comenzado a decir.
"Los shows se pasarían para el 30 y 31 de julio, que es más de un mes después, en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid. Sé que va a ser muy complicado volver a llenar dos estadios, de hecho yo solamente quería hacer uno porque me parece muy complicado llenar uno y más después de todos los cambios y todo lo que ha pasado. Sé que es muy difícil que podáis confiar en mí porque ya es la tercera vez que ocurre este cambio, pero ya os digo que no forma parte de mí. Yo he intentado hacer lo máximo hasta el final, pero me parecía muy injusto también hacer solamente un estadio porque al final de los dos estadios del Bernabéu no sé cuántas personas sí que van a querer ver igualmente el show. No me gustaría dejar a nadie fuera y prefiero jugármela, porque la verdad que al final me la estoy jugando a que no se puedan llenar", ha continuado relatando.
"Los que me conocéis sabéis que yo he hecho lo máximo posible. No quería no hacer ningún show porque también me parecía feo cancelar y ya está. No había otra alternativa para esos días en Madrid, entonces finalmente los estadios serán el 19 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona y luego el 30 y 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid. Toda la información para la reubicación de las entradas y todas las dudas, va a estar en mi página web. He llorado mucho, he sufrido muchísimo durante un año casi y no quiero hacer un drama de todo esto. Solo os quiero decir que prometo dar el mejor show de vuestra vida, voy a dejarme la piel, el corazón y todo para que sean inolvidables. Os juro que no os voy a decepcionar. Voy a vivir para que sean días únicos", ha prometido Aitana.