Todas las miradas están puestas en la familia formada por David y Victoria Beckham. Y no por el supuesto distanciamiento entre dos sus hijos, Brooklyn y Romeo, que tanto está dando que hablar, sino por la impactante noticia que han recibido: han encontrado muerto en España a Craig Ainsworth, quien trabajó como su guardaespaldas personal durante dos años. También veló por la seguridad de otras estrellas como Zendaya, Chris Hemsworth, Tom Holland, Jennifer Lawrence, Johnny Depp, Henry Cavill, Jason Momoa y Arnold Schwarzenegger.
Sally, la madre del exmilitar, ha sido la encargada de comunicar el triste final mediante una foto acompañada de un escueto mensaje: "Han encontrado a Craig. Con gran pesar, el mundo ha perdido a Craig. Sirvió en Afganistán y padecía un trastorno de estrés postraumático (TEPT)". Durante los días anteriores, también había recurrido a las redes sociales para obtener datos sobre el paradero de su hijo, al que buscaron entre Alicante y Barcelona tras dejar un mensaje muy preocupante.
Las alarmas saltaron el fin de semana, cuando Craig citó a Oscar Wilde poniendo: "Adiós, gente hermosa. Vivir es lo más raro del mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo". Además de esta despedida, escribió varios mensajes personalizados, tanto a las personas de su entorno como a sus mascotas. "Lilo y Stitch: lamento abandonaros, me rompe el corazón, pero os veré a ambos en el otro lado, donde podremos jugar para siempre", les decía.
También muy preocupante era el texto que dejó a sus amigos, cartas en las que se sinceraba sobre su estado anímico: "Para la mayoría de vosotros esto será un shock, pero he estado sufriendo un dolor tremendo durante los últimos cuatro años desde que el confinamiento destruyó todo lo que había construido y perdí a algunos seres humanos realmente maravillosos a quienes estaba orgulloso de llamar amigos y colegas. Viví la vida de diez hombres. Viví con un corazón puro y buenas intenciones. Ciertamente, no soy una persona perfecta, pero viví la vida, eso es seguro. He pasado por momentos difíciles, pero me he esforzado por proyectar positividad al mundo y ayudar a los demás".
Hace dos años, Craig escribió su autobiografía. Un libro llamado The Discombobulated Alpha en el que hablaba de su paso por la Marina Real y de su trabajo protegiendo a personalidades internacionales. También abordaba el capítulo que lo cambió todo, el punto de inflexión de su vida: la pandemia. Y es que a raíz de la crisis sanitaria perdió a once amigos en 16 meses y todos decidieron quitarse la vida
Así recordaba su trabajo para los Beckham
A lo largo de su carrera, fue contratado por numerosas estrellas, pero solo habló públicamente del vínculo laboral que le unió a los Beckham. Fue su guardaespaldas entre 2013 y 2015, cuando vivían en Holland Park, un exclusivo barrio perteneciente a Kensington. Fue contratado mediante la empresa Gavin De Becker, pero no fue fácil obtener el trabajo, ya que tenía que superar pruebas como ser rociado con gas pimienta en los ojos y hacer un placaje en la oscuridad a un experto en artes marciales. También firmó un acuerdo de confidencialidad con 50 años de vigencia. De aquella etapa comentó: "David era encantador. Victoria era reservada, estaba con los niños o trabajando. Con la atención que han recibido, sus hijos se portan bien. Para tener ese nivel de fama y mantener la unidad familiar, algo deben estar haciendo bien"