Gonzalo Caballero (33 años) ha emitido un comunicado referido a su salud y por el que tendrá que hacer algunas modificaciones en su agenda y próximos compromisos profesionales. A continuación, reproducimos íntegramente las palabras del diestro.
“Debido a los problemas que desde hace tiempo me está provocando la placa del hombro, este miércoles volveré a pasar por quirófano. El 29 de marzo en Las Rozas tuve que torear infiltrado. En una valoración conjunta con los médicos hemos tomado la decisión de operarme para retirar la placa y así poner fin a las molestias que arrastro desde la cogida sufrida el pasado mes de junio. Si Dios quiere y todo sale bien en unas semanas estaré de vuelta”.
Hay que recordar que el 15 de junio el torero tuvo una cogida en Alba de Tormes, Salamanca, en la corrida benéfica en favor de la Fundación La Sonrisa de María, un proyecto solidario impulsado por él mismo para recaudar fondos para la investigación del sarcoma de Ewing. Tras el incidente, fue rápidamente trasladado a la enfermería con cuatro fracturas en el húmero y dos costillas rotas. Ya en Madrid tuvo que ser intervenido con una placa en el hombro y nueve tornillos. Tras la operación, inició un proceso de recuperación que le apartó varias semanas de los ruedos.
Este no ha sido el único incidente que Gonzalo ha sufrido en el albero, puesto que en octubre de 2019, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, recibió una cornada en la ingle izquierda al entrar a matar su primer toro que le seccionó la arteria femoral, por lo que tuvo que someterse a una delicada reconstrucción de los vasos sanguíneos. Permaneció más de diez días en la UCI en estado crítico. “Hubo ocho o nueve minutos en los que me dieron por perdido”, confesó en una entrevista con ¡HOLA! Cinco meses después recibió el alta médica y, con mucho esfuerzo y apoyo de sus seres queridos, logró volver a enfundarse en el traje de luces.
Caballero tomó la alternativa en 2012 con tan solo 21 años y a pesar de las dificultades nunca se ha rendido y sigue luchando por hacerse un nombre en el complicado mundo de la tauromaquia. En las últimas temporadas, está un poco más alejado de las ferias, pero triunfando en los cosos con un buen ritmo de orejas cortadas. Unas buenas faenas que gustan al público, tal y como se refleja en los datos de la taquilla.
En lo referido a su vida personal, el torero madrileño es bastante discreto. Tras su ruptura con Julieta Hernández no se le ha relacionado sentimentalmente con nadie más. Lo que sí se sabe es que en su grupo de amigos se encuentra Victoria de Marichalar, con la que se ha deshecho en halagos en más de una ocasión. “Es una niña increíble”, confesó en la alfombra roja de la Gala de San Isidro 2022.