Harrison Ford y Calista Flockhart están a punto de cumplir 15 años de casados. Se conocieron en la gala de los Globos de Oro de 2002, donde ella recibió una nominación por interpretar el papel principal en Ally McBeal y él era una consagrada estrella del cine que recogía su premio Cecil B. DeMille. Esa noche, Calista derramó si querer una copa de vino encima al actor, una situación que propició el inicio de su larga y consolidada relación. No obstante, hasta que el protagonista de Indiana Jones no puso fin a su matrimonio con la guionista Melissa Mathison no comenzaron una relación.
Se casaron en secreto el 15 de junio de 2010 en Nuevo México, donde el actor estaba rodando su película Cowboys & Aliens, aunque ya convivían desde 2004. La diferencia de edad entre ellos, se llevan 22 años, nunca ha sido un impedimento y ahora que Harrison empieza a notar los achaques de la edad, Calista se ha convertido en su mejor terapia.
Pero antes de ese flechazo, Harrison Ford estuvo casado otras dos veces. Primero con Mary Marquardt, con quien tuvo dos hijos Ben y Willard, y Melissa Mathison, segunda esposa y madre de sus hijos, Malcolm y Georgia. Melissa fue una reconocida guionista de Hollywood, conocida especialmente por sus frecuentes colaboraciones con Steven Spielberg. Nació de Los Ángeles y creció siendo amiga de la familia de Francis Ford Coppola, incluso cuidando a sus hijos. Gracias a esta amistad tuvo su primera oportunidad en Hollywood. Coppola le ofreció el puesto como asistente en El Padrino II (1974), y la animó a adaptar la novela infantil de 1941 El corcel negro en 1979, y obtuvo elogios de la crítica y dos nominaciones al Oscar.
Melissa Mathison destacó como guionista de renombre, siendo el guion de E.T., el extraterrestre (1982), dirigido por Steven Spielberg, su película más icónica. Este clásico de la ciencia ficción no solo es considerado una de las mejores películas del género, sino que también le valió una nominación al Oscar y el prestigioso Premio Saturn. Su talento la llevó a otros proyectos exitosos como La llave mágica (1995), Kundun (1997), Ponyo en el acantilado (2008) y Mi amigo el gigante (2016), su última colaboración antes de fallecer en 2015 debido a un cáncer.
Harrison Ford y Melissa se conocieron en 1976 durante el rodaje de Apocalypse Now, mientras él aún estaba casado con Mary Marquardt. Aunque Harrison y Mary se divorciaron en 1979, no fue hasta 1982 cuando inició su relación con Melissa. Finalmente, se casaron en 1983, una unión que surgió en parte gracias a la conexión entre sus amigos en común, los cineastas Francis Ford Coppola y Steven Spielberg.