Michael Schumacher© Getty Images

Michael Schumacher se convierte en abuelo en medio del hermetismo por su estado de salud

Su hija Gina ha dado a luz a una niña, Millie, un rayo de esperanza y felicidad para toda la familia


7 de abril de 2025 - 10:46 CEST

La familia de Michael Schumacher vive días de celebración tras el nacimiento de Millie, la primera nieta del siete veces campeón de la Fórmula 1. Gina Maria Schumacher, la hija mayor del piloto, dio a luz a una niña el pasado 29 de marzo. "Bienvenida al mundo, Millie. Nuestros corazones están más llenos que nunca. Es una bendición tenerte en nuestras vidas", escribió la feliz mamá, junto a la primera y tierna foto de su hija, en la que vemos cómo sus padres acarician la manita de la recién nacida,  cuyo nombre significa "trabajadora"  y puede derivar de una forma abreviada de Emilia o Camilla, nombres que representan  "éxito" y "honorabilidad". 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Nace la primera nieta de Michael Schumacher© gina_schumacher
Nace la primera nieta de Michael Schumacher

Los buenos deseos de parte de amigos y seguidores no han tardado en llegar. La leyenda de la F1 se convierte en abuelo a los 56 años.  "Felicidades.  Seréis tan buenos padres para Millie. Michael y Corinna están muy orgullosos de vosotros, Gina", "¡No puedo creer que mi ídolo sea abuelo!", han sido algunas de las felicitaciones de sus fans ante la buena nueva. El hermano de la feliz mamá, Mick, expresaba su felicidad: "Orgulloso de ti", decía y la madre del cuatro veces campeón Max Verstappen, Sophie Kumpen, se sumó a las felicitaciones: "Enhorabuena".

© Getty Images
Gina Schumacher e Iain Bethke, padres de su primera hija, Millie
© Getty Images
Michael Schumacher se convierte en abuelo a los 56 años

Millie ha llegado para iluminar la vida de Gina Schumacher y su esposo, Iain Bethke, y es un soplo de esperanza y felicidad para Michael Schumacher y su esposa, Corinna, quienes han enfrentado años llenos de desafíos desde el trágico accidente de esquí que sufrió el piloto en 2013

Gina Schumacher se casó en septiembre con Iain Bethke en su villa familiar en Mallorca, Villa Yasmin, en Port d'Andratx, propiedad de los Schumacher desde 2018 y que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. La llegada de su hija ha puesto el broche de oro a su unión, que resultó de lo más emotiva y romántica.  La pequeña vino al mundo en Suiza, un país en el que nació Gina y su hermano Nick, pese a que el matrimonio reside en Estados Unidos, donde llevan una vida dedicada a la hípica. Los felices padres se conocieron hace siete años en un centro hípico de Bergwangen, en Baden-Wurtemberg (Alemania), luego vivieron unos años en Suiza y ahora la pareja vive en un rancho propiedad de los Schumacher en Texas.  

© gina_schumacher
La boda de Gina, la hija de Michael Schumacher, con Iain Bethke, en su villa familiar en Mallorca
© gina_schumacher
Momento en el que Gina Schumacher anuncia que está embarazada de una niña

La llegada de esta niña ha llenado de dicha a toda la familia tras el trágico accidente de esquí del piloto Michael Schumacher. El 29 de diciembre de 2013, la vida del siete veces campeón de Fórmula 1 cambió para siempre al sufrir una aparatosa caída mientras esquiaba en los Alpes franceses. Su cabeza golpeó con una roca provocando una grave lesión cerebral que le mantuvo nueve meses ingresado en el hospital, seis de ellos, en estado de coma.  Desde que fue dado de alta, poco se sabe del estado de salud de la leyenda de la Fórmula 1 y la escasa información que trasciende es gracias a su círculo más cercano. Su mujer, Corinna,  continúa muy pendiente de él en todo momento, así como sus hijos Gina y Mick Schumacher,  que mantienen una estricta privacidad sobre su estado de salud.  En la boda de Gina no permitieran el teléfono móvil a sus invitados durante la celebración. 

© Gtresonline

En los últimos tiempos han sido condenadas tres personas que quisieron extorsionar a la familia tratando de obtener dinero con imágenes particularmente sensibles que muestran el estado actual del expiloto. El exguardaespaldas del piloto robó imágenes privadas y las entregó a un portero de discoteca y su hijo, quienes exigieron 15 millones de euros a la familia del heptacampeón de Fórmula 1 a cambio de no difundirlas.  El tribunal del distrito de Wuppertal (Alemania) dictó una pena de tres años de cárcel para el portero de discoteca, cabecilla del chantaje, mientras que su hijo, experto en informática, recibió una pena suspendida de seis meses y el exguardaespaldas de Schumacher fue condenado a dos años en libertad condicional 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.