Supervivientes rompió anoche su norma más estricta: comunicar a los concursantes información del exterior. Una excepción que no se producía desde 2020, cuando Lara Álvarez tuvo que informar a los participantes de la grave situación que se vivía en España debido a la pandemia del Covid-19. Aquella noticia dejó en estado de shock a los aventureros, aunque fueron tranquilizados al saber que sus familiares se encontraban sanos y salvos. Esta vez, la información ha sido mucho más positiva, aunque en un primer momento provocó cierta inquietud entre los supervivientes.
"Tenemos una información del exterior muy importante que daros, y que afecta directamente a uno de vosotros", comenzó diciendo Laura Madrueño. "Este pergamino contiene ese mensaje que, hoy, vamos a compartir con vosotros, saltándonos las normas de Supervivientes por la relevancia de lo ocurrido. Una información que, esta noche, va a cambiar la vida de uno de vosotros", añadió, ante unos concursantes visiblemente descolocados y nerviosos.
La presentadora entregó entonces el misterioso pergamino a Damián Quintero, desvelando así quién era el protagonista de la esperada noticia. El concursante, visiblemente inquieto, comenzó a leer en voz alta el mensaje: "Damián, en las últimas horas ha ocurrido algo en España que es necesario que conozcas. Por este motivo, por primera vez en Supervivientes y dada la relevancia de lo acontecido, es fundamental que leas con atención".
A continuación, llegó la gran revelación: "En el último Campeonato del Mundo lograste la medalla de plata, lo que te convertía en subcampeón de kárate. De la misma forma, también te convertiste en subcampeón de Europa. El pasado viernes, se conoció que Ali Sofuoglu, actual campeón del mundo y de Europa, ha sido sancionado por la Federación Mundial de Kárate por incumplir el reglamento... La medalla de oro es para ti y te conviertes en actual campeón del mundo y campeón de Europa".
La emoción se apoderó de Damián, que no pudo contener las lágrimas mientras sus compañeros estallaban en gritos de alegría y lo manteaban entre aplausos, celebrando con orgullo el histórico logro del deportista.
Instantes después, Laura Madrueño le entregó una simbólica "medalla de oro", culminando así el emotivo momento. Con la voz entrecortada, Damián pronunció unas palabras que resumían años de esfuerzo y sacrificio: "¡Al fin lo conseguí, por Dios!". Acto seguido, dedicó su triunfo "a mis padres, que siempre me han acompañado por todo el mundo, a mi mujer, a mi hija, a mis entrenadores, a todo el equipo... y, por supuesto, a toda España y al mundo entero".
Un momento histórico en Supervivientes que unió emoción, orgullo y celebración: la televisión fue testigo del nacimiento de un campeón del mundo... en plena isla.