María de León, una de las primeras influencers de nuestro país, ha presentado su segundo libro, Vivir con sentido, que ya está a la venta desde el 27 de febrero. La comunicadora se sentó este martes por la tarde en la Fundación Mapfre de Madrid, para presentar esta obra en la que, a través de sus páginas y desde su experiencia y testimonio, sin ánimo de imponer o dar lecciones, nos explica cómo la felicidad depende del sentido que le demos a la vida y nos acerca a buscar el nuestro. Con la periodista Marta Robles como maestra de ceremonias, María ha explicado cómo ha sido este nuevo reto para una mujer emprendedora, inquieta, viajera incansable y buscadora de caminos que la lleven a ser mejor persona cada día.
Un viaje personal
Su obra es un testimonio personal que refleja un cambio de mirada de María sobre la realidad desde el exterior hacia el interior. Es también el fruto de un recorrido, un viaje personal a lo largo del cual ha descubierto, entre otras cosas, que la belleza depende del resplandor de la verdad y del bien, que esta se puede alcanzar si tenemos la voluntad de dejar una buena huella en quienes nos rodean: "Mis valores de referencia son unidad, verdad, bondad y belleza. Se han convertido en el gran faro de mi vida. Antes de decidir algo, trato de tomarme el tiempo de reflexionar si lo que voy a hacer está alineado con ellos".
La maestra de ceremonias y amiga de María de León, la periodista Marta Robles, que ha querido destacar que: "Vivir con sentido es vivir con valores, con compromiso y con la elegancia de no hacer daño a los demás. Esa es la esencia de este precioso libro".
Dos décadas en el mundo de la comunicación
María de León está feliz tras culminar, un año de trabajo después, este lanzamiento de su segunda obra (Roca Editorial/Penguin Random House), casi trece años y muchas experiencias y vivencias después de Vestir con estilo, su primer libro. La aristócrata sevillana (hija de los marqueses de la Cañada y nieta de los condes de Lebrija y condes de Floridablanca) estudió Ciencias del Medio Ambiente, pero lleva más de dos décadas en el mundo de la comunicación.
Pionera entre las influencers
Fue pionera en la influencia digital y ha construido una marca personal referente en estilo de vida, viajes, moda y bienestar. Desde hace varios años, con su formación en Humanidades, llegó el gran cambio y el propósito de desarrollar proyectos con un punto de vista humanista más allá de la imagen para el bienestar integral de las personas y ofrecer una visión más humana de la sociedad.
Creadora del programa Marca personal, liderazgo e influencia digital, del que es codirectora, en la Universidad Francisco de Victoria, y del proyecto Referencers, apoyado por la Fundación Mapfre, nos recibe en la finca de su familia por parte materna, en Sevilla, que compraron sus bisabuelos José María de Oriol Urquijo y Maru Ybarra, y que hoy sigue siendo punto de encuentro y reunión familiar, además de albergar un alojamiento con encanto, el Hotel Cortijo el Esparragal.