El proyecto con el que Maite Perroni cierra su capítulo con 'RBD'© Getty Images

Maite Perroni cierra así su etapa en RBD tras el distanciamiento con sus compañeras

Un recorrido íntimo por la gira de reencuentro y la maternidad de la actriz y cantante


7 de abril de 2025 - 10:21 CEST

 Maite Perroni tiene una carrera llena de éxitos. Sin embargo, hay proyectos que marcan un antes y un después. En su caso, su paso por RBD ha sido clave, ya que, como la propia artista asegura, ha sido una gran escuela tanto en lo profesional como en lo personal. Pero todo ciclo llega a su fin y, en el marco de la celebración de sus dos décadas en el mundo del espectáculo, la actriz cierra este capítulo de su vida. Eso sí, lo hace a lo grande, con un proyecto muy especial que ha encantado a todos sus seguidores.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Maite ha publicado el libro ?Mi vida como rebelde', un proyecto con el que cierra su etapa en RBD© @maiteperroni

Aunque Maite celebra sus 20 años de carrera, ha sido ella quien ha hecho un regalo a sus fans con la publicación del libro Mi viaje como Rebelde. Tras 15 años alejados de los escenarios, entre agosto y diciembre de 2023, el icónico grupo RBD se reunía de nuevo para comenzar una aventura que los llevaba por distintas ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos con la gira Soy Rebelde Tour. Durante casi cuatro meses, la banda volvió a conectar con su público, viviendo noches inolvidables y escribiendo nuevas historias. Estas experiencias fueron capturadas por Perroni, quien ahora las comparte a través de esta obra de edición limitada, que ha sido publicada en más de 38 países.

© Getty Images

Este libro, que cuenta con 112 páginas y 80 imágenes exclusivas tomadas por Chino Lemus, Carlos Ruiz, Erez Sabag, Jeff Katz, Josué Lozada, Olga Laris y Sergio Valenzuela, siete fotógrafos de renombre internacional, muestran el día a día de Maite y las vivencias, alegrías y retos que han formado parte de esta gira de conciertos. A través de estas fotos, se recrean momentos únicos que logran transmitir esta etapa tan significativa para ella desde un punto muy íntimo y personal. “Son siete personas que han sido parte de mi historia y eran ellos los indicados para realmente ser parte de esta intimidad y poder, a través de su talento, compartir con ustedes en estas páginas mi historia y mi viaje como Rebelde”, explicaba Maite en la rueda de prensa de presentación del proyecto en Ciudad de México.

La protagonista de Tríada, de 42 años, quiere que sus seguidores descubran junto a ella lo que ha significado formar parte de este reencuentro, las emociones detrás de cada canción, cada show y cada instante. Pero también pretende que conozcan a la Maite que aparece cuando se apagan los focos: la que, bajando del escenario, era mamá a tiempo completo. Cabe recordar que Perroni se embarcaba en la gira más esperada del momento junto a Anahí, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann, tan solo dos meses después del nacimiento de su hija Lía, con todo lo que eso suponía.

© Getty Images
© @anahi

Aunque todas las integrantes del grupo son madres, para Maite, que acababa de estrenarse en la maternidad en mayo, fue un reto añadido. "Sí, definitivamente fue una locura pero así fue y fue hermoso", se sinceraba en una entrevista con ¡HOLA! Américas en la que también aseguraba que, pese a que no fue sencillo, valió la pena y le demostró nuevamente que no hay limites que puedan frenarla. "Fue un proceso lleno de mucho amor y, después de unos meses, y ahora años, darme cuenta que fui muy valiente, que una vez más en la vida no me detuve y que un 'no' no existía en mi vocabulario", confesaba orgullosa. 

© @maiteperroni

Viajar con Lía tan pequeña por varios países y estando todavía en plena recuperación tras su nacimiento, le supuso un esfuerzo colosal que pudo lograr gracias al apoyo de los suyos, en especial, de su marido, Andrés Tovar, quien la ha acompañado en cada paso sin soltarle de la mano. "Llevándome a mi bebe de dos meses, en un proceso de postparto, de hormonas, de retomarme a mí misma... Estar en un escenario viviendo el momento más importante para mi, para mi vida, mi corazón. Y sí, lo reconozco hoy: 'Wow, qué reto tan grande, pero lo logramos en familia', y con el apoyo de mi esposo, que ha sido siempre incondicional. Su fortaleza, su amor y su generosidad me han permitido sentirme feliz de lograr esto juntos, en familia", revelaba agradecida.

© @maiteperroni

Sin duda, esta intensa experiencia la ha marcado y ha supuesto para ella un gran crecimiento personal. "Soy la misma, pero también soy otra", reconocía durante el transcurso de la rueda de prensa. Con estas páginas repletas de historias inéditas, momentos que los seguidores jamás imaginaron y reflexiones que espera que inspiren a sus fans tanto como a ella, Maite no solo comparte su viaje personal, sino también el de todos aquellos que han sido parte de su historia. Gracias a sus fieles, que han acompañado su camino todo este tiempo, este capítulo pone su broche de oro y llega a su fin: “Con este proyecto termina mi etapa en RBD”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.