Ana Cristina Portillo, de 31 años, ya cuenta los días para comenzar sus vacaciones de Semana Santa. La hija menor de la recordada Sandra Domecq está preparando ilusionada su próxima aventura a la India acompañada de los dos hombres de su vida, su padre, Fernando Portillo, y su marido, Santiago Camacho. "Se llevan fenomenal, es un gustazo", nos cuenta feliz cuando le preguntamos cómo es viajar con ambos. Con ganas de vivir la experiencia, nos explica que está deseando conocer el país, aunque también confiesa sus miedos con la comida.
La diseñadora, que asistió a la presentación del pódcast Cartas sobre la mesa, de Hoss Intropia de Eugenia Osborne, ha elogiado a sus hermanas, con las que mantiene un vínculo insuperable. "Hay un adjetivo que las define a todas: fuerza. Tienen una resiliencia admirable", nos explica con una sonrisa de oreja a oreja. Además, hemos hablado con ella de maternidad y de las familias que han formado Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne. "Teniendo tantos sobrinos, cuesta tener hijos porque los quieres mucho y te metes en esa faceta de ver a tu hermana como madre y dices "yo soy muy joven para esto"", nos cuenta muy generosa tras confirmarnos que quiere formar su propia familia.
"Me encantan los niños, quiero muchísimos a mis sobrinos y, siempre lo he dicho, si quiero tanto a mis sobrinos, cómo voy a querer a mis hijos. Pero Dios dirá"
Ana Cristina y Santiago Camacho se daban el 'sí, quiero' en una boda de ensueño celebrada en Jerez. Un enlace que reunió a sus familias y a sus grandes amigos el pasado mes de septiembre. Ahora, cuando aún no han celebrado su primer aniversario como marido y mujer, la hermana pequeña de Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne, nos ha desvelado que quiere ser madre, pero todo a su debido tiempo.
Cuéntame, ¿qué significa Hoss Intropia para ti?
Me recuerda a toda la vida, siempre ha estado ahí. Nosotras hicimos la vuelta, que nos hacía muchísima ilusión, era como una marca a la que siempre le habíamos tenido muchísimo cariño y cada año evoluciona, mejora, y cada vez me gustan más las cosas. Es un estilo como chic, desenfadado pero ideal. Me encanta.
Representa el espíritu de todas las hermanas, ¿no crees?
Totalmente
¿Volveríais a posar juntas para otra campaña?
Sí, yo creo que sí.
Nos contabas que en Semana Santa te vas a la India con tu marido y con tu padre. ¿Ya tenéis todo preparado?
Todavía estamos con los visados. En Semana Santa intentamos hacer un viaje los tres juntos, el año pasado estuvimos en África, también viajamos por España, otro fuimos a Costa Rica. Este año toca la India, me hace muchísima ilusión. Quiero ver esa explosión de colores, la cultura… Estoy deseando ir. Me apetece mucho.
Y la comida
Sí, me encanta probar cosas diferentes. Eso sí, en países exóticos no me atrevo a comer algo como grillos, pero sí me gusta experimentar con sabores distintos.
¿Y a tu marido y a tu padre también les gusta probar cosas nuevas o surgen discrepancias?
Si, se llevan fenomenal. Es un gustazo.
Este pódcast trata sobre historias que cambian la vida. ¿Tienes alguna historia que consideres un antes y un después en tu vida?
Muchas. Creo que cada cierto tiempo hay un hito que te cambia, que marca un antes y un después. Por ejemplo, para todos, la pandemia fue un cambio enorme. Y a partir de ahí, están las experiencias de cada uno: perder a un ser querido, cambiar de trabajo, o incluso terminar una relación pueden ser momentos determinantes que te hacen ver la vida de forma diferente. En mi caso, recientemente he tenido un cambio importante, pero no ha sido por algo concreto, sino porque un día hice "clic" en mi cabeza, he visto mi vida de forma diferente, que la quiero vivir de forma diferente e iniciado yo el cambio.
¿Sientes presión sobre cuándo vas a ser madre?
Sí, todo el mundo lo pregunta.
¿Cómo manejas esa presión? ¿Qué podríamos hacer para cambiarlo?
Creo que siempre se hace desde un lugar de cariño. Las personas que han tenido hijos quieren compartir esa experiencia y dicen: "¿Y tú, para cuándo?" No es lo mismo, claro, pero es como cuando alguien te recomienda un restaurante que le encantó. Sin embargo, es un tema delicado porque nunca sabes por lo que está pasando la otra persona. A veces esas preguntas pueden doler, pero también hay que entender que no lo hacen con mala intención. Lo importante es aprender a no tomárselo a mal y mirar desde dónde viene esa pregunta.
¿Te animarías a seguir el ejemplo de tus hermanas y tener una familia numerosa y preciosa?
Me encantaría, siempre lo he dicho. A veces, teniendo tantos sobrinos, cuesta tener hijos porque quieres mucho a tus sobrinos y te metes en esa faceta de ver a tu hermana como madre y dices "yo soy muy joven para esto". Pero sí, me encantaría. Me encantan los niños, quiero muchísimos a mis sobrinos y, siempre lo he dicho, si quiero tanto a mis sobrinos, cómo voy a querer a mis hijos. Pero Dios dirá.
Por último, ¿podrías definir a cada una de tus hermanas con un adjetivo?
Hay un adjetivo que las define a todas: fuerza. Tienen una resiliencia admirable.
Quizás una herencia de vuestra madre.
Seguramente. Podría decir muchas cosas de cada una, pero lo que comparten es esa fuerza y resiliencia tan grande y admirable.