Echando la vista atrás a uno de los días más importantes de su vida, Rocío Monasterio ha rescatado del fondo de su armario una prenda muy especial que nada tiene que ver con el resto. Es el vestido blanco que llevó el día que pasó por el altar hace casi un cuarto de siglo, un atuendo cargado de significado que además se ha vuelto a poner para enseñárselo a sus hijas, tras preguntarles estas cómo era el look que llevó cuando dio el 'sí, quiero'.
"Un domingo lluvioso y plan de niñas… “¿Mami, cómo era tu traje de boda?” Ya veréis… una caja blanca… a ver, a ver… ¡lo hemos encontrado!", contaba recientemente la arquitecta hispano-cubana de 51 años en su perfil público, sobre cómo había sido ese momento en casa a la hora de mostrarles el estilismo que lució 24 años atrás. Apasionada de la moda, la que fuera diputada y portavoz del grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid se casó con el también expolítico Iván Espinosa de los Monteros el 15 de mayo de 2001 en Madrid.
Fue un enlace cuya ceremonia religiosa se celebró en la Iglesia de las Esclavas de La Moraleja, donde además se leyó una bendición del que era Papa en aquella época, Juan Pablo II. Seguidamente, los novios y sus invitados disfrutaron de un gran banquete en el exclusivo Real Club Puerta de Hierro. Recordando cómo fue aquella jornada, la propia Rocío contó que "fue un día de locos" por otros temas que le surgieron de repente, lo que hizo que casi peligrara su unión matrimonial con su esposo.
“Se me complicó el día por un problema de trabajo. La peluquera me llamó para recordarme que tenía que ir porque era el día de mi boda. Pero esto tenía que resolverlo antes", reveló la protagonista en una entrevista a Diez Minutos en 2022. Por suerte para ella y su marido, la cosa no fue a más y “no llegué tan tarde para el lío que tuve", apostillaba sobre aquel incidente inesperado que vivió, en ese caso relacionado con su profesión en el mundo de la construcción.
La broma sobre el look nupcial de Meghan Markle
En mayo de 2018, con motivo de la fastuosa boda de los duques de Sussex en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, Monasterio bromeó entonces sobre el parecido del vestido de la novia con el suyo. “Querida Meghan, me has copiado el traje y el fotógrafo... pero no has conseguido igualar al novio”, dijo con humor y entre risas en un mensaje en la red social X (antes Twitter). Cabe recordar que la mujer del príncipe Harry lució un espectacular y sofisticado diseño de Clare Waight Keller, la primera directora artística de Givenchy,.
En cuanto a su familia, en la que sigue volcada tras abandonar la política el pasado octubre, la que ha sido líder en Madrid del partido de Santiago Abascal tiene cuatro hijos: tres chicas y un chico. Con ellos y su marido viven en el Paseo de la Habana en una enorme casa que ideó ella misma. “Sacar a cuatro niños adelante no es fácil y ahora menos", decía al citado medio, por lo que considera que ese ha sido "mi gran logro". Sobre Espinosa de los Monteros, con quien celebrará sus bodas de plata en 2026, asegura que "somos muy independientes y nos respetamos, aunque seamos distintos. La verdad es que nos damos mucho cariño", sentenciaba.