Ir al contenido principalIr al cierre de página
Primer plano de Miguel Angel Silvestre en los Premios Esquire Hombres de Año 2022© GTRES

Las 12 curiosidades de Miguel Ángel Silvestre que no sabías, con motivo de su cumpleaños  

El actor de 'Sky Rojo', 'Velvet' y 'Sin tetas no hay paraíso' cumple 43 años 


6 de abril de 2025 - 8:30 CEST

Miguel Ángel Silvestre celebra este domingo 6 de abril que cumple un año más. Son 43 primaveras las que festejará el actor, al que vimos hace poco en el Festival de Cine de Málaga, un lugar que le trae recuerdos personales de su padre, ya fallecido. "Este festival me ha traído muchos recuerdos. Lo viví con mi padre. Me he acordado de ellos cuando he llegado. La misma habitación de hotel. Ha sido especial», afirmaba el actor poniendo la mano en el corazón. Del actor, que nació en Castellón de la Plana en 1982, se han revelado muchas verdades y algunas a medias, pero aquí te dejamos 12 curiosidades que seguro no sabías de uno de los actores mejor pagados de la industria nacional. 

miguel ngel silvestre y lex gonz lez hola© VALERIO RIOJA

1. Su sueño de niño era convertirse en tenista

Tenía solo 4 años cuando empezó a jugar al tenis, hasta que con 13 se mudó a vivir a la residencia de estudiantes de la escuela de tenis de Luis Bruguera -el padre del dos veces campeón de Roland Garros, Sergi Bruguera, con el que el actor entrenó más de una vez-. Dedicado a lo que entonces era su pasión, Miguel Ángel entrenaba 6 días a la semana, pero tuvo que abandonar su vocación al sufrir una gravísima lesión en el hombro durante un campeonato en Hungría cuando tenía 19 años. Ese incidente acabó con su sueño de niño y, sin saber qué hacer con su vida, empezó a estudiar fisioterapia, profesión a la que se dedicaba su padre. 

2. Se convirtió en actor gracias a su abuela

Su vida cambió por completo durante unas vacaciones en casa de su abuela en Benicassim. La mujer formaba parte de un grupo de teatro amateur, y una de las veces que Miguel Ángel fue a visitarla a los ensayos, la vocación llegó de forma repentina y se replanteó su futuro, dejando la fisioterapia y mudándose a Madrid para estudiar arte dramático. Sus padres le brindaron su apoyo absoluto, y Miguel Ángel Silvestre se estrenó ante las cámaras con 22 años en un capítulo de la serie Mis adorables vecinos, de la mano de Paz Padilla.

portada miguel angel silvestre© Gtresonline

3. Trabajó con Paula Echevarría gracias a una profecía

Con una experiencia más que demostrada a su espalda, Miguel Ángel Silvestre estuvo a punto de rechazar uno de los proyectos con más éxito de su carrera: Velvet. "Yo no quería hacerlo", explicó el actor en una de sus visitas a El Hormiguero.  Pero "una mujer medio espiritual" le dijo que aceptara el papel porque "iba a ser un éxito". "Tenía que elegir entre Velvet y una serie que tenía un muy buen director, muy buen productor y muy buen guion", confesó Miguel Ángel Silvestre, que no quería hacer al principio la exitosa serie que protagonizó con Paula Echevarría porque es un "género que nunca vería".  Finalmente, Miguel Ángel Silvestre hizo caso a esta señora y aceptó Velvet, mientras que la otra serie que hizo tambalear su decisión "fue el mayor fracaso que tuvo ese director, los actores tuvieron críticas pésimas y la serie no la vio nadie", contó el actor.

paula silvestre
Miguel Ángel Silvestre y su compañera en 'Velvet', Paula Echevarría

4. Le llaman el 'zampa'

Silvestre es un gran amante de la cocina y de la buena mesa en general, de ahí el apodo que le puso el actor Juan Diego, con el que coincidió en un rodaje de la película Todo es silencio. Al "zampa", además de comer, le encanta cocinar, y su plato estrella es la paella. "Muchas veces nos reunimos en Castellón toda mi familia en una especie de caseta que tenían mis abuelos, que poco a poco estamos reformando para hacer comidas familiares. Allí hacemos las paellas con leña de naranjo, que es como se hacen en mi tierra, con romero y con el agua de allí; dicen que las paellas salen tan buenas por el agua". El actor compaña este plato de un vaso de agua, ya que para comer no le gusta beber alcohol.

Miguel Ángel Silvestre en el hotel Zuma Ibiza© Rusne Draz

5. No perdona el helado por las noches

Aunque su cuerpo esculpido, trabajado a base de interminables horas de gimnasio -y de paellas-, nos digan lo contrario, el actor es adicto al ice creamNada más y nada menos que 12 bolas de helado son las que se toma antes de meterse a la cama, eso sí, sólo una vez a la semana y en solitario, sin que nadie le moleste ni interrumpa su momento dulce.

miguel ngel silvestre © GTres

6. Le encanta que le toquen el pelo y es muy friolero

Aunque se meta 12 bolas de helado cada semana por las noches, Silvestre es muy friolero. "Si me entra el aire por los riñones me despierto, no puedo. Entonces los calzoncillos muy subidos y selladitos por encima de la camiseta", confesaba el actor a Pablo Motos en la misma visita a El Hormiguero donde contó que casi rechaza trabajar en Velvet. Otra de las debilidades del intérprete es que le acaricien el pelo.

montanejos miguel angel silvestre2© @miguelangelsilvestre

7. Su primera novia famosa tenía 12 años más que él

En 2005, Telecinco estrenaba la serie  Motivos Personales, donde trabajaban la actriz Belén López, de 35 años entonces, y Silvestre, de 23. Poco después coincidieron de nuevo en el rodaje de la película La distancia, que le dio a Miguel Ángel su primer papel protagonista ante las cámaras y cuyo personaje vivía un romance con el personaje de Belén. Ese fue el inicio de su relación, ya que el actor se dio cuenta de que se estaba enamorando "locamente" de Belén López. Tras seis años de relación, la historia entre ambos finalizó en 2011, aunque la ruptura no hizo desaparecer el enorme cariño y respeto que se tienen.  con Blanca Suárez.

Miguel Ángel Silvestre y Belén López, durante la promoción de la película 'La distancia, septiembre de 2006
© GTRES
Miguel Ángel Silvestre y Belén López, durante la promoción de la película 'La distancia, septiembre de 2006

9. Blanca Suárez le dejó por Dani Martín

Poco después de su ruptura con Belén López, Silvestre iniciaría un romance con la también actriz Blanca Suárez, con la que trabajó en 2011 en la película The Pelayos. El amor había surgido durante el rodaje del filme, y rápidamente empezaron a salir, en un brillante momento profesional para ambos -él inmerso en proyectos como Alacrán enamorado, y ella en otros como Perdiendo el norte-. Aunque fueron muy discretos respecto a su vínculo amoroso, se dejaron ver juntos en el festival de Cannes, en los premios Goya 2012, en los Ondas o en el festival de cine de Medina del Campo. Sin embargo, las cosas cambiarían a principios de 2014, después de que Blanca grabase con Dani Martín el videoclip del tema Emocional en enero de 2014. La pareja de actores se separó y su ruptura estuvo en el centro del foco mediático casi al mismo tiempo que Blanca iniciaba su relación con el cantante.

miguela silvestre blanca gtres© Gtresonline
Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez cuando estaban juntos

10. No sabe el dinero que tiene en el banco

La serie Sin tetas no hay paraíso llenó las arcas de Miguel Ángel, que comenzó a ver unas abundantes cantidades de dinero en su cuenta bancaria. Gracias a ese trabajo, el actor se convirtió en uno de los más cotizados del mercado y es uno de los que más cobra en la industria del séptimo arte. "Solo me interesaba mi caché, quería saber cómo me valoraba la industria, pero nunca trabajé por dinero, hasta el punto de que mi padre gestionaba todo y no sabía cuánto había en el banco hasta que él falleció". Y parece que ha seguido así, porque a Silvestre le interesa disfrutar de la vida, más que contar billetes. 

silvestre2gtres
Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca

11. Además de actor, es un hombre de negocios

Desde el año pasado, el actor forma parte un nuevo proyecto gastronómico, Rhudo, de la mano del actor Álex González, el jugador de la selección española Marcos Llorente y el campeón mundial Antoine Griezmann.  'Rhudo', ubicado en la calle Velázquez de Madrid. "Es algo muy rocambolesco. Un día cenando con Álex González conocimos a Llorente y a Antoine Griezmann. Hablamos con Paco (Roncero) del restaurante que echamos de menos y que no existe. Hicimos una lista de cosas que queríamos en un restaurante, pero que no existía. Así nació Rhudo"', ha confesado Silvestre. Un proyecto para el que Miguel Ángel habrá aplicado los consejos de su novia Rebeca Toribio, dueña del restaurante SuperChulo de Madrid y con la que el próximo verano cumplirá dos años de relación. 

ho4148 miguel ngel silvestre lex gonz lez restaurante© VALERO RIOJA

12. No le gusta vivir en la ciudad

En una entrevista a El Mundo, Miguel Ángel Silvestre contó que vive en mitad del bosque y con unos servicios "muy mínimos". "Hago autoabastecimiento de muchas cosas (...) Yo soy un hortelano valenciano, siempre lo he sido y siempre lo seré (...) Me gusta trabajar la tierra. Donde esté una buena paella, que se quite la mejor fiesta de Nueva York". 

miguel anegl silvestre3© @miguelangelsilvestre

Hoy Miguel Ángel Silvestre sopla las 43 velas acompañado de su chica Rebeca Toribio, con la que se ha consolidado como una de las parejas del momento, y en un afortunado momento profesional, a punto de estrenar la nueva serie policiaca Weis & Moralesque aterriza en TVE el próximo 9 de abril de 2025.

HO+4187 Miguel Ángel Silvestre
Un momento en el que el actor y la empresaria compartieron confidencias y gestos de complicidad La pareja se conoció hace dos veranos en Castellón, tierra natal del intérprete
Miguel Ángel Silvestre y su chica, Rebeca Toribio, en marzo de 2025© miguelangelsilvestre
Miguel Ángel Silvestre y su chica, Rebeca Toribio, en marzo de 2025

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.