Eugenia de Borbón acaba de cumplir 18 años. Es famosa desde que nació por sus apellidos y linaje —Miami, 5 de marzo de 2007—, pero ha sido ahora, con la mayoría de edad, cuando ha dado un pequeño paso al frente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La presentación oficial en París, en el Baile de Debutantes el pasado otoño, con un vestido azul bebé que rescató del armario de su madre y una tiara de diamantes Boucheron, fue su puesta de largo, el debut… Y estas nuevas imágenes —con el rostro ya despixelado—, tomadas en el Club Race Hípica de Madrid, nos muestran lo unida que está a su madre, la amazona venezolana Margarita Vargas, y un poco más de sus pasiones.
Eugenia es la hija mayor de Luis Alfonso de Borbón. Está terminando bachillerato en un colegio bilingüe —quiere estudiar ADE— y vive en una urbanización a las afueras de Madrid con sus padres y sus hermanos: los mellizos Luis y Alfonso y el pequeño Enrique.
Como heredera de los derechos dinásticos de la Casa de Borbón Francesa (por la rama legitimista), recibe el tratamiento de Alteza Real. En cuanto a su nombre, es un homenaje a su tatarabuela, la Reina Victoria Eugenia de Battenberg y a la Emperatriz Eugenia de Montijo.
Desde que tenía tres años, ya apuntaba a que lo suyo sería la hípica. A esa edad, nos llegaban sus primeras imágenes montando a caballo con su padre; y a los cinco (2012), la confirmación de que estaba dando clases de equitación en el Club de Campo de Madrid. En 2019, comenzó a competir en la modalidad de salto de obstáculos y cada vez va obteniendo mejores resultados.
El pasado mes de junio, quedó en segundo puesto en el torneo de cinco estrellas Liga Nacional de Saltos… Y esta temporada promete mucho. Terminó en septiembre la ruta de otoño CSN5 Liga Nacional de Saltos con "Chathago" y ha retomado las competiciones, este marzo, con Furby Van de Kranenburg —ambos caballos pertenecen a su madre— en el concurso CSN2* RACE.