Se avecina un mes de lo más agitado para Liam Neeson, que vuelve al centro del foco mediático con el estreno del esperado reboot de El hombre desnudo. A sus 72 años, el actor se mete en la piel de Frank Drebin Jr., el hijo del mítico detective que interpretó Leslie Nielsen en la icónica saga. La nueva versión, producida por Seth MacFarlane y dirigida por Akiva Schaffer, promete recuperar el espíritu de la comedia original con un elenco en el que también figuran Pamela Anderson y Danny Huston.
Neeson, que siempre ha sido discreto con su vida personal, cuenta con el apoyo incondicional de sus dos hijos, Micheál y Daniel, durante esta nueva etapa profesional. “Ser padre es una alegría continua. Siempre lo es, pero también es una preocupación alegre”, confesó a Her Magazine en 2012. A pesar de la tragedia por la pérdida de su esposa Natasha Richardson en 2009, Liam ha cultivado una estrecha relación con sus hijos: "No importa la edad que tengan, seguirán siendo tu niño o tu niña. Y tú eres rehén del amor."
Ahora, ¡HOLA! analiza más de cerca las vidas de Micheál y Daniel y la dulce relación que han cultivado con su padre.
Michael Neeson
La pareja dio la bienvenida a su primer hijo en junio de 1995 en Dublín. El actor de 29 años no es ajeno al mundo del espectáculo, ya que solía acompañar a su padre en el rodaje de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma. "Vi todas sus películas, pero fue bastante traumático, a los 5 años, ver a mi padre cortado por la mitad con un sable de luz o estallando en una explosión, y además besando a otra persona", compartió Micheál durante una aparición en The Graham Norton Show en 2021.
Inicialmente, Micheál tenía la mirada puesta en la industria de la moda e hizo prácticas en empresas como Savile Row y Celine. Sin embargo, el hijo de Liam pronto se interesó por la actuación y protagonizó Anchorman 2: The Legend Continues , Vox Lux y The Big Dogs . El joven no evita el tema de la devastadora muerte de su madre a pesar de que solo tenía 13 años en ese momento. "En mi mente, inconscientemente, lo rechacé o lo guardé en mi interior. Y así, la semana siguiente pensé: 'Bueno, sigo con mi vida'", compartió en una entrevista con The Sunday Times en 2015.
"Cuando pierdes a alguien tan cercano, a veces simplemente lo apartas y lo olvidas porque pensar en esa persona duele", explicó Micheál a People en 2020. "Pero descubrí que eso no es saludable. Hay que recordarlos", reflexionaba.
Daniel Neeson
Daniel nació en la ciudad de Nueva York en agosto de 1996. A sus 28 años, se graduó de la Universidad de Tulane en 2019 con una licenciatura en Teatro y Producción de Medios Digitales. Al igual que su hermano mayor, intentó dejar huella en la industria de la moda y lanzó una línea de ropa ecológica y solidaria llamada Pine Outfitters en 2017. Sin embargo, el mundo de la moda no siempre fue el camino más obvio para el hijo de Liam. En una entrevista con People , Daniel compartió que pensaba que la moda era, honestamente, la última industria en la que se dedicaría. "Era un gran deportista. Me encantaban los deportes como el hockey, el fútbol, el tenis, el fútbol americano y todo eso. Siempre quise ser productor en la industria del entretenimiento, jugador de hockey o algo así", confesaba.
A diferencia de su hermano, Daniel se ha abstenido de hablar públicamente sobre la muerte de su madre. Sin embargo, el hijo de Liam compartió una foto en Instagram el 15.º aniversario del fallecimiento de Natasha, en marzo del año pasado. Escribió: "Espero con ansias volver a verte algún día, pero por ahora me consuela saber que estás a mi lado en cada paso del camino. Espero que te sientas orgulloso de mí. Creo que sin duda estarías orgulloso de mi habilidad con las margaritas. ¡Ella era la auténtica mamá margarita! De niño, le pedía un sorbo de la suya, y ella me decía con cariño: «No hasta que seas mayor». No sabía que algún día crearía mi propia marca de tequila y tendría muchísimas margaritas a mi alcance".