Ir al contenido principalIr al cierre de página
Tu cara me suena 12© Antena 3

Bertín Osborne se convierte en reguetonero por una noche: ‘No daba un duro por ti’

El cantante y presentador sorprendió con su transformación sobre el escenario de 'Tu cara me suena’ en una noche llena de mucha emoción con el regreso de Àngel Llàcer


5 de abril de 2025 - 13:00 CEST

Era una de las actuaciones más esperadas de la gala y no defraudó. Bertín Osborne se atrevió con un género totalmente alejado de su registro habitual y se transformó, por una noche, en el “rapero trianero” Omar Montes. Un reto que él mismo calificó de “auténtico disparate”, pero que afrontó con el buen humor que le caracteriza y mucha entrega. Con la canción La Sevillana, una de las más flamencas del repertorio del madrileño, Bertín hizo uso del autotune y su propio estilo para meterse en la piel del artista urbano.

Tu cara me suena 12© Antena 3

"¡No daba un duro por ti!", le dijo entre risas su amiga Lolita Flores desde la mesa del jurado, resumiendo el asombro generalizado que despertó su actuación. La respuesta del público fue más que positiva: aplausos, ovaciones y mucho cariño para quien, según confesó, "se maquillaba por primera vez en 40 años de televisión".

Media Image© Antena 3

El paso de Bertín por el clonador fue uno de los momentos más comentados de la primera gala de la duodécima edición de Tu cara me suena. A pesar de no ser un imitador al uso, su valentía, carisma y desparpajo conquistaron al plató y se ganó un hueco en el podio de la noche. Con su habitual tono socarrón, el presentador jerezano no ocultó su sorpresa ante la buena acogida de su número, y dejó claro que está dispuesto a seguir divirtiéndose con cada reto que le proponga el programa. Esta primera transformación de Bertín promete ser solo el inicio de una serie de imitaciones que, sin duda, darán mucho que hablar.

Media Image© Antena 3

La noche comenzó con un número coral que sirvió para dar la bienvenida al nuevo jurado y a los nueve concursantes. Chenoa, Lolita y Àngel Llàcer compartieron escenario con Florentino Fernández, que regresaba al programa ahora como juez, sustituyendo a Carlos Latre. La actuación inicial, una divertida versión del éxito de Quevedo con Bizarrap, fue también el momento elegido para celebrar el regreso más esperado: el de Llàcer, que emocionó al plató con unas sinceras palabras tras superar una grave enfermedad. “Tenía mucho miedo de volver, pero sabía que volver a Tu cara me suena significaba estar curado del todo”, confesó entre lágrimas. “Me siento superpoderoso por el amor que he recibido”, añadió, antes de subirse a la mesa del jurado al grito de: “¡Viva la vida y viva Tu cara me suena!”.

Tu cara me suena 12© Antena 3
Tu cara me suena 12© Antena 3

La gala sirvió también para presentar a los concursantes como auténticos superhéroes musicales. Ana Guerra fue la encargada de abrir la competición, transformada en Karol G, seguida del humor de Goyo Jiménez, que se atrevió con El Príncipe Gitano. El reencuentro más nostálgico lo protagonizaron Gisela y Chenoa, que volvieron a compartir plató más de dos décadas después de coincidir en la primera edición de Operación Triunfo. “Ella se basta y se sobra sola”, afirmó Chenoa tras evaluar la actuación de su compañera como Katy Perry.

Tu cara me suena© Antena 3
Tu cara me suena 12© Antena 3

Pero si hubo un momento que se robó todos los corazones fue la actuación de Melani García, que con solo 17 años brilló en la piel de Céline Dion. La joven cantante, que representó a España en Eurovisión Junior 2019, interpretó con gran madurez “Hymne à l’amour”, dejando sin palabras al jurado y al público. “Voces como la tuya hay muy pocas en el mundo. Es un privilegio haberte escuchado”, le dijeron. No solo fue la más valorada por el jurado, también por el público presente, llevándose la primera victoria de la temporada y destinando los 3.000 euros del premio a los afectados por la DANA en su tierra.

Tu cara me suena 12© Antena 3

El resto de concursantes también tuvieron su momento de protagonismo. Manu Baqueiro se convirtió en Harry Styles; Esperansae Grasia apostó por el humor imitando a La Mosca Tsé-Tsé; y Mikel Herzog Jr —hijo del célebre cantante— sorprendió con una coreografía impecable como Abraham Mateo, posicionándose como uno de los favoritos de la noche.

Tu cara me suena 12© Antena 3

Con las actuaciones terminadas, el pulsador repartió los próximos desafíos. Bertín tendrá que convertirse en Elvis Presley; Ana Guerra imitará a Mecano; y Melani regresará al escenario como Sabrina Carpenter. Además, Mikel Herzog Jr se enfrentará al reto de interpretar a Bruno Mars junto a una amiga como Lady Gaga, mientras que Esperansa contará con la ayuda de Isabel Aaiún en un Training VIP.

Tu cara me suena 12© Antena 3

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.